ACTUALIDAD Frente de todos > FMI > Diputados

EMPEZÓ LA REUNIÓN

Tic-Tac en el Frente de Todos: Buscan a gobernadores

La crisis política en el Frente de Todos y Juntos por el Cambio está poniendo a Argentina al borde del colapso institucional. El acuerdo FMI ingresa a las 15.

Anoche (3/03), desde el Frente de Todos habían informado a los medios que el acuerdo con el FMI estaba cerrado y que iba a ingresar por Diputados el Memorándum de Entendimiento y la Carta de Intención antes de las 12.

Siendo las 12:03, desde los bloques opositores y oficialistas coinciden: "Esto es una joda". Es que se complicó la situación interna del oficialismo y eso no permite desbloquear el frente opositor, donde también se partió el interbloque entre el apoyo de Elisa Carrió al acuerdo y la negativa de los duros del PRO.

El gran problema que hoy tiene la Casa Rosada es que "así como están dadas las cosas, no pasa la aprobación del Congreso y la pregunta por estas horas es si esto obliga o no a Fernández a un DNU".

"El tema sobre el DNU es que Fernández y su ministro Guzmán no quieren luego ser investigados por este acuerdo, como hoy quieren en el Frente de Todos con Macri", agregaron a este medio desde el oficialismo.

Urgente24 pudo chequear que ahora no solo es muy tensa la relación con la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Kirchner, sino también con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

"Esto es una joda", enfurecieron desde el bloque del Frente de Todos, donde ya no estaban conformes con tener que apoyar un acuerdo que implicará ajuste con alta inflación incluida y denuncian que Fernández "se está cortando solo".

El mandatario "viene de cortarse solo y sufrir el rechazo total del Congreso con su Presupuesto, que fue un mamarracho. Y todavía estamos esperando el Plan Plurianual que prometió para las primeras semanas de diciembre", coinciden los comentarios desde ambos frentes.

Este portal pudo confirmar también que ingresará a las 15, finalmente, el acuerdo del FMI. A las 12:35 llegó el líder del Frente Renovador a la Cámara Baja.

Tras comenzar la reunión a las 12:35, Massa comenzó a informar los principales lineamientos del acuerdo pero se supo sobre las 13 que se estaba buscando la presencia de gobernadores para lograr destrabar la votación. A su vez, se espera el paso de empresarios clave en la Comisión de Presupuesto y Hacieda para acercar posiciones con Juntos por el Cambio.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario