Este miércoles (29/04) se confirmó la cuarta muerte por coronavirus entre los pacientes que residían en el geriátrico clausurado del barrio porteño de Belgrano. La noticia fue informada por Ignacio Trimarco, abogado defensor de las familias de los pacientes.
CORONAVIRUS
Ya son 4 los muertos del geriátrico clausurado en Belgrano
La noticia fue informada por Ignacio Trimarco, abogado defensor de las familias de los pacientes. Se trata de una mujer que estaba internada en la clínica Suizo Argentina. El geriátrico Apart Incas fue clausurado la semana pasada, luego de que se registraran 19 casos de coronavirus, por no cumplir "con la prevención de enfermedades transmisibles".
La víctima había sido evacuada por el SAME junto al resto de los residentes del geriátrico Apart Incas, ubicado en Avenida de Los Incas 3093, tras detectarse 19 casos de Covid-19, y se encontraba internada en la clínica Suizo Argentina.
Su deceso se sumó al de un hombre de 86 años ocurrido a última hora del martes, al de una mujer de 92 años que falleció en la madrugada del martes y al de otra mujer de 89 años que murió el jueves pasado.
El abogado de las familiares de varios de los adultos mayores, afirmó que "la causa judicial se empezó por un abandono de persona, pero ahora es abandono de persona seguido de muerte ya reiterado en cuatro hechos; por eso pedimos la detención de los dos dueños y de la directora médica del lugar", explicó a Télam.
Trimarco señaló que fueron 25 los residentes en el geriátrico internados en distintos centros de salud tras la evacuación del SAME, por lo que con las cuatro muertes confirmadas, quedan 21 adultos mayores en esa situación.
El letrado aseguró que muchos de esos mayores tenían Alzheimer o Parkinson por lo que necesitaban asistencia y los dejaron librados a su suerte, y ratificó que los decesos se debieron al coronavirus.










