Leído

AEROLÍNEAS + LATAM

Vuelos especiales, una tendencia en la pandemia

Mar, 28/04/2020 - 10:23pm
Enviado en:
Por Urgente24

Aerolíneas Argentinas confirmó la realización de dos nuevos vuelos especiales, desde Miami y Madrid. Arribó el vuelo humanitario de LATAM LA1135, proveniente de la Ciudad de México, con 276 argentinos.

Aerolíneas Argentinas, por ahora barril casi casi sin fondo.
aerolineas.jpg
Además de los vuelos especiales, Aerolíneas Argentinas ha programado un total de 8 vuelos desde Shanghái, República Popular China con el objetivo de traer al país insumos médicos, reactivos y materiales sanitarios para ser distribuidos en el sistema de salud pública nacional. El quinto, partirá en el día de hoy desde Ezeiza a las 23.30 horas.
Contenido

En el caso de Miami, el avión de Aerolíneas llegará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el miércoles 29/04 a las 22:00. Mientras que el vuelo proveniente de Madrid hará lo propio el 02/05 a las 02:50 de la madrugada.

Ambos vuelos se suman a las 56 operaciones especiales que la empresa ha programado desde el 18 de marzo y que permitieron el regreso al país de más de 17.000 argentinos con vuelos desde Miami, Madrid, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, San Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.

Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas anunció un vuelo especial desde Barcelona con fecha de arribo para el 03/05. Dicho vuelo supone el regreso de Aerolíneas Argentinas al aeropuerto internacional de El Prat, luego de que su servicio regular fuera cancelado en febrero de 2018.

Resulta importante mencionar que Cancillería es quien define los listados de pasajeros de acuerdo a las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios. Dicha modalidad es la que rige para la realización de los vuelos de excepción por lo que se ha solicitado a los pasajeros canalizar los requerimientos a través de las oficinas consulares.

LATAM

LATAM Airlines Argentina informó el martes 28/04 que, gracias al trabajo conjunto entre el Consulado argentino en México y el personal de la compañía; arribó el vuelo humanitario LA1135, proveniente de la Ciudad de México, con 276 argentinos.

Este vuelo, el 6to. autorizado por las autoridades locales luego de la medida de suspensión del retorno de pasajeros al país, se suma a los 72 vuelos que lograron repatriar a más de 13.800 argentinos; provenientes principalmente de Lima (215), Costa Rica (163), Bogotá (700), Punta Cana (310), Cancún (740), La Habana (115), Montego Bay (200), EEUU (New York, Los Ángeles y Miami), Europa (Barcelona, Madrid, Londres y Frankfurt), Australia, Nueva Zelanda, Chile y Brasil (10.300). 

Del mismo modo, la Compañía contribuyó con el egreso de más de 5000 extranjeros a sus destinos de origen en 67 vuelos.

En este sentido, la compañía continúa trabajando con las autoridades argentinas para la autorización de los vuelos especiales necesarios para seguir retornando personas a sus diferentes lugares de origen, en todos los casos sin costo para los pasajeros con ticket LATAM Airlines.