Leído

¿CERO CONTROL?

Uso de transporte público hará explotar el coronavirus y las fotos del Tren Sarmiento lo demuestran

Mie, 20/05/2020 - 7:07pm
Enviado en:
Por Urgente24

A pesar de los esfuerzos que viene haciendo Nación, Provincia y Ciudad, declarando un confinamiento casi total desde hace más de 50 días, son reiteradas las denuncias de los propios usuarios en donde se ve, a diario y sobre todo desde que se flexibilizó la cuarentena, la cantidad de personas que viajan aglomeradas y sin respetar el distanciamiento social en los trenes argentinos. Sin duda, el uso del transporte público es un gran foco de contagio, que si no se controla a tiempo puede hacer que explote todo.

El Tren Sarmiento cada vez más lleno en tiempos de pandemia.
tren_sarmiento.jpg
El Tren Sarmiento cada vez más lleno en tiempos de pandemia.
Contenido

La cantidad de enfermos por coronavirus en el país ha crecido considerablemente en los últimos días, sobre todo en la provincia de Buenos Aires y la CABA, incluso, desde la Ciudad están pensando si dar marcha atrás o no a la flexibilización de la cuarentena, pero mientras tanto, a diario se observan como algunos transportes públicos están llenos de gente, aglomerados y sin el cumplimiento total de los protocolos de sanidad que evitan que el coronavirus se siga propagando. 

Cuando el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 24/05, flexibilizó algunas provincias del país a excepción de AMBA, ya que afirmó que el 86,2% de los casos de la pandemia de coronavirus están concentrados allí, en AMBA. No obstante, cuando ya pasaron más de 50 días de confinamiento, con cada vez más actividades exceptuadas, el transporte público empieza a ser un problema. 

¿Por qué un problema? porque los propios usuarios se quejan de la cantidad de personas que viajan juntas por día en el transporte público, sobre todo cuando uno de los mayores focos de contagio según los sanitaristas es el transporte.

Las quejas han sido reiteradas en las redes sociales por los propios usuarios del transporte público, específicamente quienes usan en Tren Sarmiento. En los últimos días, varios pasajeros han denunciado la cantidad de personas que entran en un vagón, solo con un tapabocas que, como es sabido, tampoco garantiza 100% que no te contagiarás de Covid-19.

"Así el tren Sarmiento AHORA, sin demoras ni cancelaciones...que estamos haciendo? En cualquier momento explota todo", se quejó un usuario en la red social Twitter, que acompaño su queja de una imagen en la que se ven a los pasajeros sin cumplir el distanciamiento social recomendado.

Incluso, en la imagen también se ve viajando a gente de pie, cosa que en primera instancia estaba prohibida mientras durara la pandemia de coronavirus. 

"Este es el Tren Sarmiento? Y Kicillof dice que solo CABA está complicada? Todo está complicado", se quejó otro usuario en la red social que también acompañó el reclamo con una fotografía.