EN AV 9 DE JULIO

Sigue el corte de micros y acusan a Guerrera de no cumplir las promesas de hace 1 mes

Por segundo día consecutivo, se mantiene el corte de transito en la Avenida 9 de Julio y San Juan. También, está cerrada la bajada de Autopista 9 de Julio Sur. Los transportistas autoconvocados de micros de larga distancia y empresas de turismo reclaman respuestas por parte del Gobierno nacional.

Ya cumplió más de 30 horas el corte de los choferes de micros de larga distancia y empresas de turismo en la Avenida 9 de Julio y San Juan y también sobre la bajada de Autopista 9 de Julio Sur.

Se trata de la misma medida de fuerza que adoptaron estos sectores semanas atrás y que terminó con reuniones entre los manifestantes y los ministros de Transporte, Alexis Guerrera y de Turismo, Matías Lammens.

Pero ahora, los representantes del sector acusan a esos funcionarios de no haber cumplido con las ayudas estatales acordadas.

Cristian Fernández, uno de los manifestantes, sostuvo que con la situación imperante en 2020 " se fueron todos los ahorros de lo producido" por los padres y abuelos de los actuales empresarios del sector.

Fernández afirmó que por el momento no se plasmó en hecho lo comprometido por autoridades el mes anterior, por lo que no iban a cesar la protesta hasta que haya "algo firmado".

"El capital que está parado es muy grande y mantenerlo es mucho más, los gastos que tenemos de impuestos, tasas con la CNRT, guarderías, vencimiento de registros de conducir, que sale 7000 pesos. A pesar de no estar trabajando, seguimos pagando absolutamente todo", se quejó otro de los conductores de micros.

“El ministro (de Transporte, Alexis) Guerrera nos recibió y nos prometió que iba a hablar para tener dos años de prórroga para las unidades porque llevamos dos años sin trabajar. Cada unidad de transporte puede trabajar 13 años, nosotros estamos pidiendo 2 años de prórroga para el transporte turística ”, se quejó el transportista Ariel Porciel  en declaraciones a El Destape Radio.

El dirigente sectorial explicó que “las cámaras vienen también pidiendo una ayuda económica para el sector” y destacó que “no tenemos ninguna respuesta”.

“Nos pidieron muchas cosas, pero no tenemos ninguna respuesta ”, reclamó. Por esa razón, resaltó que “vamos a mantener el corte hasta que tengamos una respuesta”.

Hace un mes, y luego de más de 60 horas de reclamo sobre la 9 de Julio, Alexis Guerrera había recibido a los dueños de los ómnibus de larga distancia. En ese encuentro se habría acordado un auxilio financiero.

Antes de verse con Guerrera, los choferes fueron recibidos por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Gran parte del sector ingresó en el programa de asistencia REPRO II, por el que reciben 18 mil pesos por cada trabajador.

El 28 de mayo pasado, el Gobierno nacional otorgó un subsidio de hasta $1.500 millones del Estado Nacional, por única vez, para atender la caída en la demanda por las restricciones impuestas a raíz de la pandemia para este sector.

Pero los manifestantes solicitaban la ampliación de subsidios del parque móvil y la extensión de la vida útil de las unidades, entre otros reclamos.

Dejá tu comentario