Leído

ACTIVIDADES

Raverta, Gomez Alcorta, Jorge Macri, Bielsa, Cabandié...

Vie, 22/05/2020 - 9:19pm
Enviado en:
Por Urgente24

La directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, recibió a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta. En Vicente López (GBA), otra PyME local se reconvirtió y produce insumos para donar a los vecinos. La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, junto a los ministros de Ciencia y Tecnología, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible; lanzaron el Concurso Nacional de Ideas “Hábitats Emergentes”.

Fernanda Raverta (der.) y Elizabeth Gómez Alcorta.
Contenido

La directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta; y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, acordaron coordinar acciones para fortalecer y jerarquizar las políticas públicas en materia de género y diversidad. Además, dialogaron sobre la implementación de la 'Ley Micaela' y la 'Ley Brisa'. 

Ambas funcionarias coincidieron en la importancia del trabajo conjunto entre el organismo y el ministerio para transversalizar la perspectiva de género en todo el Estado y garantizar que las políticas públicas en materia de seguridad social sean pensadas de manera tal que tengan en cuenta las necesidades específicas de las mujeres y personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBTI+). 

Raverta es la 1ra. mujer que dirige la ANSeS desde su creación en 1991.

Apertura de oficinas al público
 
En tanto, ANSeS informa que se habilitó la atención al público por turnos en 11 delegaciones del país, específicamente en algunas ciudades de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza y Santa Fe.  

Estas son Carlos Casares, Vedia, San Miguel del Monte y Ranchos (Buenos Aires); Malargüe y San Rafael (Mendoza); Gualeguay (Entre Ríos) y Cañada de Gómez, Venado Tuerto, Villa Cañás y San Jorge (Santa Fe). 

Image
TEMPERATURA COVID
Delegación de la ANSeS de San Rafael (Mendoza) en su apertura al público.

La atención se realiza con una limitación de acceso a las personas y se utiliza un sistema de turnos para evitar circulación en los edificios y, así, garantizar la distancia de seguridad entre los ciudadanos y el personal de la ANSeS.  

El organismo previsional efectuó capacitaciones a sus empleados y trabajó en acondicionar las oficinas siguiendo los protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno Nacional. 

Vicente López

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió la empresa Sanyo Color, de Florida Oeste, para agradecerle por las donaciones y conocer el nuevo protocolo de prevención que adaptaron sus empleados por el COVID-19.

temperatura de covid-19
Tomando la temperatura en el ingreso a Sanyo Color, de Florida Oeste, Vicente López.

Sanyo Color cuenta con 70 empleados, hoy solamente están activos 27 en un solo turno. En el lugar tienen espacios de producción, administración, y un laboratorio de investigación. Desde el momento que el empleado ingresa a su puesto de trabajo, se le toma la temperatura y pasa por una cabina sanitizante. 

Ante el panorama actual, sus pedidos disminuyeron y comenzaron a realizar sanitizantes y productos de limpieza para donar a la municipalidad, sus empleados y barrios vulnerables.

“Es una empresa con un compromiso social muy importante. En esta reinversión están ayudando a la municipalidad, a sus empleados y a la comunidad con artículos sanitizantes, alcohol en gel y lavandina. Son productos que no venden, pero a través nuestro los acercan a las familias de Vicente López”, expresó Jorge Macri.

El titular de Sanyo Color, Carlos del Santo, declaró: “Cuando nos dieron la autorización quisimos hacer algo que fuera necesario para la gente. Hicimos algunos productos para nuestros colaboradores y luego mediante la municipalidad pudimos donar a quienes lo necesitan”.

Sanyo Color donó a la municipalidad más de 1.400kg de detergente, 1.400 litros de lavandina y 1.000 litros de sanitizante. Todo esto fue enviado a merenderos, comedores, a los kits para de limpieza para los vecinos y también fue utilizado para los operativos de asistencia en los barrios.

También, Vicente López recibió donaciones por parte del grupo de desarrolladores privados RSECOVIDARGENTINA en el hospital de campaña del Campo 1, construyeron los módulos de emergencia y canalizaron a través de la Cooperadora de Acción Social (COAS) $8 millones. También donaron Banco Galicia, American Tower y Módulo Quatro. Y además, el Hospital Houssay recibió de la fundación MAPFRE 12.700 kits sanitarios.

Concurso Nacional de Ideas "Hábitats Emergentes"

El Concurso Nacional de Ideas “Hábitats Emergentes” se lanza con la finalidad de estimular a estudiantes universitarios, docentes, investigadores y profesionales a presentar propuestas de viviendas con eficiencia ambiental que puedan construirse en situaciones de emergencia.

Es un concurso federal que se organiza en conjunto con la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, cuenta con el acompañamiento del Consejo Interuniversitario Nacional y es financiado con una donación del Fondo Global para el Medio Ambiente, administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Al respecto, María Eugenia Bielsa comentó que "creemos que la convocatoria tendrá una enorme importancia para nuestra comunidad científica, universitaria y profesional. Hemos trabajando conjuntamente como siempre con los demás miembros del gabinete, la ayuda particular de la Agencia y de Fernando Peirano y con el Banco Interamericano de Desarrollo que aportó el financiamiento para que esto sea posible".

El objetivo es que los inscriptos presenten ideas para un modelo innovador de viviendas ambientalmente eficientes. Estas viviendas deben permitir optimizar el uso del espacio en módulos destinados a personas en situación de vulnerabilidad ante emergencias.

"Es un honor poder articular para que se contemple la dimensión sostenible del hábitat y de la vivienda en estos proyectos. Nosotros participamos con mucha alegría de esta iniciativa porque marca un camino muy fructífero en el cual podemos contemplar también, en algo tan importante como es la construcción de viviendas, el aspecto ambiental mediante la sustentabilidad en estas obras", expresó Juan Cabandié al final del encuentro.

La apertura del concurso corresponde al jueves 21/05 y quienes participen podrán enviar sus propuestas de trabajo desde el lunes 25/06 al viernes 29/06, y el 13/07 se llevará a cabo el anuncio de ganadores y entrega de reconocimientos.

En el marco de la emergencia por COVID-19, el concurso es 100% virtual y además contempla la realización de conferencias en línea. Es financiado con una donación del Fondo Global para el Medio Ambiente, administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Quienes resulten seleccionados obteniendo el primer puesto recibirán un reconocimiento de $500.000, los que obtengan el 2do. lugar recibirán un reconocimiento de $300.000 y el 3er. reconocimiento será de $175.000. Asimismo, se otorgarán 3 reconocimientos por región.