Leído

MURIÓ ESTA MADRUGADA

Primer fallecido en La Plata: estaba internado en el Hospital San Juan de Dios

Jue, 07/05/2020 - 1:11pm
Enviado en:
Por Urgente24

El hombre de 77 años fue operado por una prótesis de cadera en el Instituto Médico Brandsen donde contrajo el virus, dos días después comenzó con afecciones respiratorias y fue derivado al Hospital San Juan de Dios, pero no pudo superar la enfermedad. La ciudad capital tiene 54 casos confirmados, 59 en estudio y 1.084 descartados.

Coronavirus en Argentina.
covid.jpeg
Contenido


Esta madrugada se confirmó la primera muerte por coronavirus en la ciudad de La Plata. Se trata de un hombre de 77 años que había sido operado de la cadera y permanecía internado en el Hospital San Juan de Dios.

Según fuentes oficiales, el fallecido vivía en Brandsen pero tenía domicilio en la ciudad capital, y había sido hospitalizado en el Instituto Médico Brandsen para una operación de cadera, donde contrajo el virus.

Dos días después de la cirugía comenzó con síntomas, más tarde se confirmó que era paciente de COVID-19 y se lo derivó al Hospital San Juan de Dios, donde esta madrugada se informó que murió al no poder superar la enfermedad.

De esta manera, la ciudad capital ya suma su primera muerte al registro que cuenta con 54 casos confirmados, 9 casos en estudio y 1.084 casos descartados, como última actualización de epidemiología.