EN UN COMUNICADO

Piden al Gobierno que traigan vacunas Pfizer para vacunar a niños con patologías

Una red de familias organizadas de todo el país le están pidiendo de manera urgente al Gobierno nacional que traigan al país la vacuna de Pfizer, la única aprobada para ser aplicada en niños con diversas patologías.

"VacunaMe, Chicos en Riesgo" es la consigna con la que un grupo de familias organizadas le está pidiendo al Gobierno de Alberto Fernández que la Argentina pueda tener la vacuna de Pfizer. 

En concreto, lo que esta red de padres organizados le pide al gobierno nacional, es que arbitre los medios necesarios y modificaciones legales de la Ley 27.753 para la adquisición de la vacuna del laboratorio Pfizer contra la covid-19 para inocular a los menores de edad.

Fue a través de un comunicado que difundieron hoy en sus redes sociales que la red de familias organizadas de argentinas autoconvocadas hicieron el reclamo. 

Específicamente, piden que los niños y adolescentes de entre 12 a 18 años, con discapacidades y comorbilidades, reciban esta vacuna por ser la única  aprobada y probada en el mundo para este rango etario.

En ese sentido, un fragmento del comunicado sostiene: 

"El pedido surge como una demanda urgente e impostergable para las familias cuyos niños presentan diversas discapacidades y patologías de base y apunta a visibilizar la postergación de este grupo etario, quienes forman parte de la población de altísimo riesgo pero quienes, hasta el momento, no han sido contemplados en Plan Estratégico de Vacunación de los distintos gobiernos nacionales y provinciales".

Por otra parte, aclararon que la entidad que agrupa a los padres y madres que luchan por el acceso a la vacuna Pfizer no responde a ningún interés político, ideológico ni económico: "Es el reclamo de un derecho para acceder a la única vacuna que fue probada en menores de edad y que se encuentra aprobada para su aplicación por los principales organismos del mundo".

Por otro lado, describen que la problemática que atraviesan las familias con niños con diversas patologías "es compleja" dado que las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria desde hace un año y medio, impidieron que miles de niños de todo el país continuaran sus terapias y rutinas, como la asistencia a los centros de día o centros de rehabilitación, claves para el desarrollo pleno de estos niños.

"Necesitamos vacunar a nuestros hijos, apelamos a las autoridades nacionales para que diseñen un mecanismo urgente que permita el ingreso de la vacuna Pfizer porque este vacío y falta de solidaridad es una violación a los derechos humanos", aseguró Francisco Da Giau, papá de Milagros, quien presentó el primer recurso de amparo en la justicia contra el Poder Ejecutivo Nacional.

"El Estado debe garantizar la vida, la salud y el trato igualitario de nuestros hijos que hoy están excluidos del plan de vacunación por lo exigimos que esta situación se revierta en lo inmediato", sumó Da Giau, que también es miembro integrante de la Red de Padres VacunaMe.

En Argentina la vacuna contra el COVID está aprobada por Anmat pero sólo a partir de los 16 años.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario