SOCIEDAD

MORENO

Murió por coronavirus el abuelo del joven infectado que fue a una fiesta tras regresar de USA

El hombre se encontraba entre los contagiados por Eric Toledo, quien había violado la cuarentena para asistir al evento donde transmitió el COVID19 a al menos 10 personas.

Un hombre de 76 años falleció este miércoles tras haberse contagiado de coronavirus. De acuerdo a lanación.com, el hombre identificado como Luis Suárez era el abuelo de Eric Toledo, el joven que tras regresar de USA -uno de los países de mayor riesgo de contagio- violó la cuarentena y asistió a una fiesta en la localidad bonaerense de Moreno. Toledo fue luego diagnosticado con el COVID 19, virus que transmitió a otros 10 asistentes a esa reunión, entre los que estaba incluido su abuelo. 

Suárez falleció en una clínica privada de Moreno y se convirtió en el 28vo muerto por el coronavirus en el país. 

De acuerdo a infobae.com, el hombre comenzó con síntomas el pasado 22/03, se procedió a la internación y el día 25 se confirmó el diagnóstico. Durante la internación evolucionó desfavorablemente, manifestó distress respiratorio y requirió asistencia respiratoria mecánica.

La extensión del Covid-19 en Moreno, de acuerdo a los informes del Ministerio de Salud, corresponden a la propagación del virus luego de que Toledo regresara al país desde USA el 13/03 e incumpliera la cuarentena obligatoria para asistir a la celebración privada en la localidad de La Reja, un día después. Tras presentar los síntomas y confirmarse el positivo, fue internado en condiciones de aislamiento en un centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires.

El joven de 24 años, residente en el barrio de Palermo, está detenido con prisión domiciliaria tras lidiar con la enfermedad en un sanatorio de la Capital Federal. Se lo acusa de un delito penal contra la salud pública que puede involucrar desde 15 días hasta dos años de cárcel. Además, radicarán una demanda civil por los daños y perjuicios contra la comunidad provocados por su conducta.

El joven incumplió el deber de quedarse en cuarentena obligatoria por 14 días y decidió ir a una fiesta de 15 en la que hubo cerca de 100 invitados. Luego fue diagnosticado con coronavirus.

Las autoridades sanitarias de Moreno tomaron conocimiento del caso después de que dieran aviso sus pares de la Capital Federal. El joven vive en el barrio porteño de Palermo, pero tiene domicilio declarado en el partido bonaerense.

De acuerdo a lanación.com, son 10 asistentes de la fiesta de 15 que presentan los síntomas de la enfermedad. Dos eran adultos mayores: uno era Luis, de 76 años, y el otro es un paciente de 79 años. Ambos habían sido internados y aislados por prevención en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega (HMLV).

Dejá tu comentario