SOCIEDAD

MENOR CONSUMO

Menos viajes al exterior, cine y shopping: Los hábitos post-cuarentena, según una encuesta

Un trabajo de IROL/Berensztein expone fuertes cambios de tendencias en lo que respecta a actividades de concurrencia masiva.

Cuando pase la pandemia del coronavirus en la Argentina muchas de las medidas de distanciamiento social que se aplican actualmente continuarían de manera voluntaria, incluso cuando finalice la cuarentena. 

Una encuesta de D'Alessio, IROL/Berensztein expone fuertes cambios de hábito en lo que respecta a actividades de concurrencia masiva y que abarcan a la mayoría de los 1.031 consultados a nivel nacional, durante el mes de abril

La actividad más afectada es "viajar al exterior", ya que el 60% de los encuestados asegura que lo hará en menor medida. Un 22% dice que lo hará de igual forma que hasta ahora y sólo un 8% afirma que aumentará la frecuencia. 

Por el contrario, la opción por el turismo interno se vería beneficiada: un 18% afirma que viajará más dentro del país, mientras que un 40% responde que realizará esa actividad sin cambios. El 37% lo hará en menor medida que antes. 

Respecto a otras actividades, un 56% afirma que concurrirá menos a los Shoppings; el 33% sostiene que irá "igual", mientras que sólo un 6% afirma que aumentará su asistencia. 

Con valores por encima del 50% se encuentran diversas actividades de esparcimiento que sufrirían el impacto de una menor concurrencia. Un 56% dice que irá menos al teatro, mientras que un 55% reducirá su asistencia a fiestas y un 52% disminuirá su asistencia a los cines. 

La actividad gastronómica, una de las más golpeadas por las medidas de distanciamiento, tendrá dificultades también en la post-cuarentena: un 51% afirma que concurrirá menos a los restaurantes. Un 37%, en cambio, mantendrá ese hábito. 

En cuanto al transporte, un 45% sostiene que lo utilizará de la misma forma en que lo que hace habitualmente, mientras el 42% asegura que disminuirá su uso. En cuanto al uso del automóvil, se trata de una opción ue muestra la mayor inclinación a una suba: 20% de los encuestados aumentará su utilización

"Incluso con la finalización oficial de la cuarentena, los argentinos admiten que reducirían la concurrencia a lugares o  realización de actividades con público masivo, típicamente destinados al ocio y la recreación, tales como los viajes al extranjero (encabezando la lista), las idas a shoppings, teatros, fiestas, cines y restaurantes. El turismo interior no se vería tan afectado, especialmente en comparación con el exterior. ¿Qué aumentarían? El uso del auto", señala el estudio.

Dejá tu comentario