Leído

SE FABRICARÁN NUEVOS BARBIJOS

Las Fuerzas Armadas regresan a la ESMA

Mie, 22/04/2020 - 5:54pm
Enviado en:
Por Urgente24

Allí dónde tuvo lugar el centro de detención clandestino más grande durante la última dictadura militar, se levantará un centro de producción de máscaras faciales protectoras en el marco de la lucha contra el coronavirus. Los insumos fabricados serán destinados a personal militar y de la salud, principalmente.

Las Fuerzas Armadas regresan a la ESMA
Contenido

Por iniciativa del ministerio de Educación, en el marco del programa EDU.LAB, la ESMA vuelve a abrir sus puertas a las Fuerzas Armadas., aunque ahora en circunstancias que pocos hubieran imaginado algunos años atrás, o incluso meses. Es que allí se montará un centro de producción de barbijos y el personal militar fue dispuesto a colaborar con su construcción.

Los insumos serán destinados a los trabajadores  que se desempeñan en tareas sanitarias, ya sea personal de salud, militar o de seguridad, como así también para las personas que cumplen con actividades esenciales que se llevan adelante en  la vía pública y se les imposibilita el distanciamiento social.

Se espera que los procesos de producción sean ágiles gracias al uso de impresoras 3D. El gobierno colocará 1.000 de estas máquinas en el interior del museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur y con su tecnología se fabricaran los barbijos.

¿Porqué se eligió el predio donde funcionó el centro clandestino de detención y tortura más grande que haya funcionado en la época de la última dictadura? Debido al fácil acceso que presenta desde la provincia y el área metropolitana, sus condiciones edilicias, y además por su gran superficie que permite albergar el total del número de las impresoras a instalar.

Las participación de las Fuerzas Armadas en las operaciones de logística y armado del parque se debe al pedido del titular del ministrerio de Educación, Nicolás Trotta. En ese sentido, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dio lugar a la solicitud.