Leído

LEY DE ALQUILERES

Inquilinos, furiosos con la oposición (pero también advirtieron al oficialismo)

Jue, 04/06/2020 - 5:15pm
Enviado en:
Por Urgente24

“Hoy la oposición votó en contra de 9 millones de inquilinos que esperamos hace 5 años alquilar de forma un poco más justa”, protestó la agrupación Inquilinos Agrupados, luego de que Juntos por el Cambio no habilitara el tratamiento en el Senado de la Ley de Alquileres. Asimismo, también le reclamó al Gobierno nacional "entender que una ley tan sustancial no puede ser tratada con el desprecio que ha sido tratada".

La Ley de Alquileres finalmente no fue tratada en el Senado, por el rechazo de JxC al temario impuesto por el oficialismo.
Contenido

La asociación Inquilinos Agrupados emitió este jueves (04/06) un comunicado expresando su malestar por la decisión de la oposición en el Senado de no habilitar el tratamiento de la Ley de Alquileres, que se encaminaba a convertirse en ley.

“Hoy la oposición votó en contra de 9 millones de inquilinos que esperamos hace 5 años alquilar de forma un poco más justa”, protestó.

Los inquilinos atribuyeron el traspié a “mezquindades políticas” y agregaron: “Por mezquindades políticas, por el juego que sólo juegan unos pocos dentro del Congreso, nos han dejado a millones de inquilinos esperando una semana más para saber si vamos a poder tener, al fin y al cabo, un Congreso que realmente represente nuestros intereses”.

“Siempre supimos que nos enfrentábamos a un poder muy importante. No bajaremos los brazos”, aclararon a través de un comunicado .

Asimismo, también hubo un reclamo al Gobierno nacional, al que pidió "entender que una ley tan sustancial no puede ser tratada con el desprecio que ha sido tratada. Ojalá también el oficialismo entienda la grave situación que atravesamos en materia de vivienda, y actúe en consecuencia.”

“Tendremos ley de alquileres en argentina más temprano que tarde”, concluyó la entidad que agrupa a los inquilinos.

Cabe destacar que Juntos por el Cambio no habilitó el tratamiento de esta ley porque, argumentó, el acuerdo era sólo sesionar respecto a temas concernientes a la pandemia y sus derivados, pero el oficialismo incluyó en el temario dos DNU firmados por Mauricio Macri.