Leído

DÍAS DE PANDEMIA

Frederic/Zamora inspeccionan el Delta, Ghi abre más cajeros del Bapro y Salta ofrece App

Mie, 15/04/2020 - 1:25pm
Enviado en:
Por Urgente24

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisaron los controles para el cumplimiento de la cuarentena por la pandemia de coronavirus Covid-19. El intendente de Morón, Lucas Ghi, y el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, inauguraron cajeros en Castelar Norte. El Gobierno de Salta ofrece una aplicación gratuita para celulares, a los efectos de evitar filas en comercios, farmacias, supermercados y bancos.

Listos para la inspección del Delta.
Contenido

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisaron los controles para el cumplimiento de la cuarentena por la pandemia de coronavirus Covid-19 en las islas que conforman el Delta, al tiempo que se realizaron operativos para el abastecimiento a la población isleña de agua potable y víveres.

La ministra y el intendente Zamora navegaron la zona en una embarcación de la Prefectura, y, de esta manera, se interiorizó junto a la presidenta de AySA, Malena Galmarini, de la asistencia con agua potable y víveres que brindan los efectivos y dicha empresa a la población isleña de las tres secciones del Delta.

La funcionaria remarcó que fue importante haber visitado esas zonas "no sólo para acompañar al personal en los controles" sino también "para conocer de primera mano esta zona y sus especificidades".

"Es muy valorable la labor que están realizando las y los trabajadores de la Prefectura", afirmó Frederic.

De acuerdo a datos oficiales, el operativo cuenta con 103 efectivos de esta fuerza,lo cuales fueron distribuidos en 49 puestos y afectados a controles en las distintas vías fluviales que conforman la región.

Estos controles se llevan a cabo las 24 horas del día a través de 22 unidades, mientras que otros 248 efectivos prestan servicio en controles vehiculares-pedestres.

En la recorrida también estuvieron presentes la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; y el jefe de Prefectura, Mario Farinón.

Fariñón, por su parte, expresó: "Es muy importante la colaboración de los distintos municipios, por ejemplo prestándonos los playones municipales para enviar los vehículos secuestrados o, como en el caso de Tigre, con su sistema de cámaras que brindan información que sirve para la prevención del delito".

Morón con más cajeros

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo y la directora de la entidad bancaria, Juliana Di Tullio, inauguraron una cabina modular de la entidad, en Plaza de Los Españoles, Castelar Norte: 2 cajeros automáticos para realizar las mismas operaciones que en las sucursales.

"Es una herramienta central en el aislamiento obligatorio, ya que nos permite descentralizar la actividad, y colaborar a que no tengan que trasladarse para realizar sus operaciones", señaló el intendente. 

Cuattromo sostuvo: “Nos enfocamos en llegar a zonas poco bancarizadas en forma rápida y efectiva, en línea con lo que nos pidió el gobernador Axel Kicillof, que es llevar el banco a la gente”.

Y destacó: “estamos reorientando los recursos del banco hacia este tipo de servicios para que las y los bonaerense se trasladen lo menos posible en este contexto de aislamiento social”.

Los nuevos cajeros estarán operativos a partir del día viernes 17/04 y además de las transacciones habituales, también se podrá operar con el nuevo sistema Cuenta DNI, la app que lanzó recientemente el banco que permite, entre otras ventajas, enviar y recibir dinero, extraer plata sin tarjeta, y hacer transferencias a otros bancos.

Con esta cabina ya son 15 las instaladas por Banco Provincia en todo el Gran Buenos Aires, y se suman a la presencia de 11 cajeros móviles que Banco Provincia ubicó en diferentes distritos, aptos para trasladarse en forma rápida a donde más se necesite.

Aplicación gratuita de Salta
 
La Secretaría de Modernización del Estado, conjuntamente con la Secretaría de Comercio e Industria de la Provincia ofrecen gratuitamente un sistema para comercios y supermercados mediante la firma de un convenio de colaboración con los desarrolladores de “Fila Virtual”. 

“Con esta herramienta queremos colaborar para reducir la aglomeración que se forma en las filas o las esperas para el ingreso a comercios y supermercados y al mismo tiempo ofrecer una herramienta más que colabore con la situación económica que enfrentan los comercios” manifestó Martín Güemes, secretario de Modernización del Estado.

Además de reducir el riesgo de contagio, utilizar “Fila Virtual” permite también ganar tiempo ya que las personas no están esperando innecesariamente en los comercios.

Con esta aplicación para celulares los ciudadanos podrán seleccionar el comercio al que quieren ir e ingresar a la fila conociendo cuánto tiempo demorarán en ser atendido o sacar un turno para concretar la visita a locales de cercanía, estableciendo día y horario, sin requerir que se encuentren presentes hasta que sean atendidos y así evitar las largas filas.

Los comercios obtendrán un servicio digital sin costo que les ayudará a mantener sus ventas durante el estado de aislamiento. Asimismo, los clientes lograrán realizar las compras,  ingresarán a una fila, obtendrán  turno remotamente y esperarán en su casa o en su vehículo hasta que les notifiquen la atención.

Las personas que requieran el servicio para solicitar turno,  igualmente podrán consultar el sitio web mencionado y bajar  de forma gratuita  la App  “Fila Virtual”,  desde cualquier dispositivo, compatible con  Android y iOS.

El acuerdo contempla la gratuidad del servicio tanto para el ciudadano como para los comercios, las farmacias y los supermercados, siempre que se trate de una sola fila y mientras dure la emergencia sanitaria.

En el caso de los bancos, la herramienta se ofrece por un mes, alcanzando las fechas de cobro próximas de jubilaciones, pensiones y planes sociales, también contemplando el armado de una sola fila virtual para cada sucursal. 

Esta medida se suma a las ya ejecutadas por la Secretaría de Modernización en la emergencia:

un sitio con información actualizada y confiable sobre el COVID-19,

un Autotest para orientar a las personas para que sepan cómo comportarse ante la presencia de síntomas,

el sitio web “Codo a Codo” que nuclea las acciones solidarias,

un mapa para registrar y encontrar comercios de cercanía que realizan envío a domicilio y la ampliación de la atención mediante el número telefónico 148 que ahora atiende de lunes a lunes, y

el portal “Mi Escuela”, junto al Ministerio de Educación, para acompañar a familias, alumnos y docentes durante la cuarentena.*El Gobierno de Salta ofrece una aplicación gratuita para evitar filas en comercios, farmacias, supermercados y bancos* 

El procedimiento es sencillo, los comercios interesados en adherirse a “Fila Virtual”, deberán inscribirse aquí.