Leído

HABLÓ TROTTA

El gobierno evalúa la vuelta a clases en Jujuy y confirma plan para garantizar los viajes de egresados

Mie, 27/05/2020 - 8:46pm
Enviado en:
Por Urgente24

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que el pedido elevado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de retomar las clases presenciales en la provincia partir del 15 de junio está siendo analizado y también adelantó que se está trabajando en un plan para garantizar los viajes de egresados, que anualmente se llevan adelante durante el segundo semestre.

trotta.jpg
evalúa la vuelta a clases en Jujuy y confirma plan para garantizar los viajes de egresados
Contenido

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que el pedido elevado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de retomar las clases presenciales en la provincia a partir del 15 de junio está siendo evaluado y también adelantó que el gobierno está trabajando para lograr garantizar los viajes de egresados, que se llevan adelante en el segundo semestre.

"Morales ha manifestado la voluntad de su provincia de poder regresar a las clases. Nosotros, a partir de allí, estamos trabajando en el marco del Consejo Federal de Educación para analizar el camino y la posibilidad. Es una alternativa", manifestó Trotta en una entrevista para Crónica TV.

En ese sentido, el ministro afirmó que se analizará, junto el comité de expertos, el plan de Jujuy que implica transformar a los colegios en centros de apoyo a partir del 15 de junio de manera segmentada de acuerdo a los niveles de "vulnerabilidad de los estudiantes", como parte de diversas modalidades de asistencia, entre ellas que acudan a las aulas una vez a la semana.

"El gobierno de la provincia, por lo que me informó la ministra de Educación de Jujuy el día de ayer martes 26/5 ,tiene que remitir el plan de trabajo que ha presentado públicamente el Gobernador. Lo analizaremos con el Comité de Expertos y lo trabajaremos también en el marco del Consejo Federal de Educación y a partir de allí se tomará alguna decisión", aseguró.

No obstante, Trotta remarcó que sólo se aprobará el pedido de Morales si se puede garantizar el control total del coronavirus en la provincia: "No vamos a acelerar los plazos, al momento de regresar (las clases) en cada uno de los lugares de la Argentina es porque logramos reducir la posibilidad de contagios",aclaró.

En cuanto a los viajes de egresados, Trotta dijo que ya comenzaron conversaciones con Ministerio de Turismo para definir un esquema con el que se garantice el desarrollo de los mismos.

Según consignó, "son unos 40.000 estudiantes que tienen previsto realizar esos viajes y que en muchos casos ya los pagaron. Es un tema que preocupa", admitió.

"¿Qué estamos pensando con Matías?. Primero, que tenemos que garantizar el empleo en el sector del turismo y ver cuándo la realidad de la pandemia permite empezar a recuperar el turismo interno y llegado ese momento vamos a desarrollar una propuesta escalonada para que todos los chicos tengan su viaje de egresado y presentar no sólo las empresas turísticas sino también los hoteles, las excursiones, porque el compromiso de este Gobierno es defender el empleo", agregó.