Leído

NO ERA TAN ABURRIDO...

Cuarentena: Lo que hacen los argentinos puertas adentro (y bien cerradas)

Lun, 13/04/2020 - 12:51pm
Enviado en:
Por Urgente24

¿Qué hacen los argentinos en sus hogares durante el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno nacional? Desde el Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales (INSOD) de Fundación UADE decidieron averiguarlo y esto concluyeron:

Gráfico de la encuesta.
cuarentena.png
Contenido



Según una encuesta online realizada por el Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales (INSOD) de Fundación UADE que buscó indagar sobre las actividades que realizan los argentinos en sus hogares desde la implementación del aislamiento social obligatorio decretado a nivel nacional a causa de la pandemia de Coronavirus (COVID-19), el 56% realiza tareas laborales o de índole educativa. 

En cuanto a las actividades de ocio/entretenimiento, navegan en redes sociales, ven series o películas y realizan actividades del hogar (todos alrededor del 30% cada ítem).

Para informarse, casi la mitad de los encuestados (44%) usa la televisión. Y en la misma proporción, acuden a medios digitales. En ese aspecto, el 24% utiliza Diarios y Páginas webs online, mientras que el 20% prefiere hacerlo por redes sociales.

En cambio, para ver series y películas, prefieren el uso del streaming y sólo un 6% usa la TV para ese fin.

En redes, el 60% usa Instagram, el 18% Twitter y 8% Facebook, como las más usadas.

Por último, en promedio realizan 2 días de actividad física a la semana, esto es, menos de lo recomendado por los especialistas, y consideran que estuvieron mayormente entretenidos.

Cabe remarcar que la encuesta estuvo enfocada en ciudadanos de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, de nivel socioeconómico medio y medio-alto, y que alcanzó un total de 1450 respuestas con una promedio de edad de 29 años.