Leído

DÍAS DE PANDEMIA

Cuarentena en día 65, con 5ta extensión, hasta el 07/06, inclusive

Lun, 25/05/2020 - 9:40am
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente Alberto Fernández dijo que "hemos logrado resultados interesantes" con el aislamiento social y obligatorio pero que "el lugar de mayor conflicto es ciudad y conurbano bonaerense". Fernández anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 07/06 inclusive. "En el AMBA el virus está circulando por las calles, En lo posible manténganse en sus casas", dijo el mandatario y anunció que "se va a acotar el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires: van a caducar los permisos que tenían y deberán reinscribirse".

El gráfico muestra un comportamiento muy favorable para la Argentina en el marco de la tragedia global.
mortalidad.jpg
El gráfico muestra un comportamiento muy favorable para la Argentina en el marco de la tragedia global.
Contenido

El Presidente destacó la actuación de los gobernadores "que actuaron con mucha seriedad en sus provincias" frente al coronavirus y "no les tembló el pulso para volver atrás" con las medidas, como en los distritos de Córdoba y Chaco.

Por 5ta. vez, el presidente Alberto Fernández anunció una nueva extensión del aislamiento social y obligatorio a nivel nacional. El mandatario además, presentó un balance de los resultados de las medidas implementadas en la fase que culmina el domingo 24/705. 

Ver aquí

Image
Cuarentena

"Tuvimos resultados interesantes de la medidas que tomamos en todo el país", comenzó diciendo Fernández quien anunció que la extensión durará hasta el 07/06, inclusive. El Presidente hizo referencia a la reactivación económica al principio de su anuncio: "en un gran número de provincias, la actividad económica se recuperó en un 80%". 

Fernández subrayó que la Argentina "es uno de los países que más preservó el empleo" en medio de la pandemia.

Junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof dijo también que en CABA y en provincia de Buenos Aires hay circulación viral, por lo cual pidió que la gente procure quedarse en sus casas.

"Somos peronistas, lo que más nos interesa es que se produzca pero más nos interesa la salud de la gente. Un poco de paciencia, vamos a tratar de llegar con más ayuda", agregó.

"Todo el que requirió atención sanitaria pudo ser atendido", indicó el mandatario al comparar los datos de la Argentina con la de otros países de la región y de Europa.

Image
Cuarentena

Dijo también que las organizaciones sociales asistirán con mayor presencia a los barrios vulnerables. "Hay que cuidar a las mujeres de los comedores de los barrios pobres, porque son las que cuidan a la gente de sitios populares. Vamos a trabajar juntos para estar cerca de ustedes, ayudándolos", aseguró Fernández y agregó "vamos a ocuparnos de custodiar muchos barrios populares para que los que tengan que dejar su casa para aislarse o internarse vayan tranquilos".

El Presidente remarcó que "la duplicación del virus se da cada 33 días sin contar el AMBA, que por su densidad trastorna todo".

De esa manera, se refirió "al grado de concentración del problema que tenemos en esta zona".

Según explicó, el lugar más afectado por la enfermedad es la Ciudad de Buenos Aires, donde se vio un aumento en la velocidad de contagios con respecto a semanas anteriores. Le siguen Chaco, Córdoba y el Gran Buenos Aires. 

"En el día de ayer, en 19 provincias no se registró ningún caso nuevo de coronavirus. Además, en 10 provincias, no hay contagios nuevos hace ya una semana", mencionó.

A la espera del detalle de los cambios en el Boletín Oficial, el mandatario adelantó quienes tenían certificado de circulación deberán sacarlo nuevamente a partir del lunes, porque se vencerá mañana. 

Image
Cuarentena

Fernández dijo hoy que "hemos logrado resultados interesantes" con el aislamiento social y obligatorio pero que "el lugar de mayor conflicto es ciudad y conurbano bonaerense". 

"Los casos van a subir porque hemos detectado donde está el virus", dijo el presidente en conferencia de prensa, en relación al aumento de casos en los barrios con mayor aglomeración y estado de vulnerabilidad de Buenos Aires.  "La duplicación del virus se da cada 33 días sin contar el AMBA, que por su densidad trastorna todo. Entró a los barrios populares donde mayor concentración de gente existe", y precisó que se trata de la ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y también el Gran Buenos Aires.

Fernández afirmó que "ahora la concentración del conflicto", en relación a la propagación del coronavirus, "se da en los barrios populares", por eso se "concentrará la atención en esos barrios, donde vive mucha gente en poco espacio".

"El vecino ve que el virus golpea la puerta de su casa. Quiero que estén tranquilos", dijo el mandatario.

"Se ha recuperado la actividad económica por encima del 80% en gran parte del país", dijo el mandatario en conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

"El virus entró a los barrios populares donde mayor concentración de gente existe", reconoció.

Image
Cuarentena