El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo 10/05 que 258 personas dieron positivo al testeo de coronavirus y el total de infectados en el país llegó a 6.034. Asimismo, anunció el fallecimiento de 5 nuevos pacientes, por lo que el número de muertes por Covid-19 ya es de 305.
6.034 CONTAGIOS
Coronavirus en Argentina: 5 muertes y 258 casos nuevos
El Ministerio de Salud de la Nación anunció este domingo 10/05 que se confirmaron los casos positivos de 258 personas, por lo que el número total de contagiados asciende a 6.034 en todo el país. Asimismo, fueron confirmadas 5 nuevas muertes y así ya son 305 las personas que fallecieron a causa de la pandemia.
De los que perdieron la vida, cuatro son hombres, tres de 87, 74 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 50 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una mujer, de 90 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 305.
Del total de infectados en las últimas 24 horas, 51 son de la provincia de Buenos Aires, 165 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 32 de Chaco, 5 de Córdoba, 2 de Río Negro, 2 de Tierra del Fuego y 1 de Santiago del Estero.
El número de contagios registrado hoy en la Ciudad de Buenos Aires significa la mayor cifra desde que se desató la pandemia. Desde hace una semana los casos vienen en aumento, a partir del creciente ritmo de infectados en las zonas más vulnerables y barrios más precarios.
Del total de casos en todo el país, 930 (15,4%) son importados, 2.668 (44,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.765 (29,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.










