Leído

CORONAVIRUS

Contagio masivo en el Sanatorio Güemes: "Son 36 infectados y ninguno está grave"

Dom, 31/05/2020 - 8:59pm
Enviado en:
Por Urgente24

Autoridades del Sanatorio Güemes salió esta noche 31/05 a desmentir cifras de contagiados por coronavirus, luego de que en el programa de Mauro Viale por A24 se dijera que en el centro médico habían 53 enfermos del virus. Desde el sanatorio aseguraron que los infectados son menos y que "ninguno está grave". Los detalles:

El Sanatorio tiene actualmente 7 personas en estado delicado contagiados por covid-19.
sanatorio_guemes.jpg
El Sanatorio tiene actualmente 7 personas en estado delicado contagiados por covid-19.
Contenido

El director del Sanatorio Güemes aclaró este domingo 31/05 que hay 36 trabajadores contagiados de coronavirus en ese centro asistencia y que ninguno es grave. Sus declaraciones las realizó luego de que esta tarde se dijera en el programa de Mauro Viale que se transmite por A24, que en el sanatorio había al menos 53 enfermos de covid-19.

"Al día de hoy tenemos 36 personas del equipo de salud contagiada y 18 se estarían reintegrando en estos días", aclaró Alfredo Vidal, director del Sanatorio Güemes.

Y añadió: "Ninguno de estos 36 casos son casos graves... No nos consta que hayamos tenido personal que se haya contagiado atendiendo pacientes con COVID-19, sino que tuvimos contagios fuera de la institución y entre el propio personal, que dieron lugar a los siguientes contagios entre personal".

En esa línea, el director del Sanatorio alegó que en el centro médico "se estudia en detalle el origen del contagio porque cada vez que una persona infectada tuvo contacto cercano con otro, ese empleado se pone en aislamiento preventivo y luego se hacen hisopados antes de que puedan volver a trabajar".

Y detalló: "De las 600 camas que tiene el sanatorio, tenemos 180 internados por COVID-19, de los cuales 120 son casos confirmados y 60 están a la espera de resultados. Todas las personas con sospecha entran por una puerta y el resto de los pacientes ingresan por otra. Hay un circuito armado dentro del Sanatorio para que los pacientes que vienen con otra patología no tengan contacto con pacientes con COVID-19".

Por último, explicó que  en ese centro asistencial solo hay siete pacientes graves con coronavirus, "pero la enorme mayoría están internados en lo que llamamos área general. Cada día están llegando más pacientes, entendemos que estamos a pocas semanas del pico, pero afortunadamente la mayoría son de poca gravedad y se recuperan sin secuelas"; sentenció.