Leído

PANDEMIA

Confirmaron 2 muertes por coronavirus en Villa Azul

Mie, 03/06/2020 - 11:04pm
Enviado en:
Por Urgente24

Se trata de 2 hombres con comorbilidades que fallecieron durante su internación. El barrio del sur bonaerense está aislado por la abrupta aparición de casos positivas

Personal sanitario recorre casa por casa en Villa Azul (NA).
Personal sanitario recorre casa por casa en Villa Azul (NA).
Contenido

2 hombres que vivían en el barrio Villa Azul fallecieron este miércoles como consecuencia del contagio de coronavirus. Cabe recordar que el asentamiento que comparten los municipios de Avellaneda y Quilmes había sido aislado luego del abrupta aparición de casos positivos.

Fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmaron a NA los fallecimientos de los dos pacientes: se trata de un hombre de 69 años con hipertensión y diabetes, que estaba en el Hospital Fiorito de Avellaneda, y de otro de 77, que padecía hepatopatía crónica y se encontraba internado en el Hospital Iriarte, de Quilmes.

El último parte oficial dio cuenta de 424 casos confirmados de coronavirus en Avellaneda, 171 en estudio y ocho personas fallecidas. En tanto que Quilmes, también oficialmente comunicó 661 positivos y 6 víctimas fatales. 

En Villa Azul viven aproximadamente 4.000 personas y aunque no se sabe dónde comenzó la transmisión del virus, se cree que el foco se dio en una canchita de fútbol ubicada en la zona del barrio conocida como “La Toma”, del lado de Quilmes (en referencia a un sector de viviendas sin terminar), el sector más vulnerado de todo el barrio.