Leído

PRÓXIMA ETAPA DE LA CUARENTENA

Ciudad evalúa habilitar el rubro Indumentaria y las salidas para correr

Mar, 02/06/2020 - 5:56pm
Enviado en:
Por Urgente24

A pocos días del comienzo de una nueva etapa del confinamiento ya circulan todo tipo de especulaciones con respecto a lo que podría empezar a flexibilizarse y en la Ciudad las miradas están puestas en la continuidad de la actividad comercial. Según dejaron trascender fuentes del gobierno porteño en las últimas horas, además del running y los comercios de ropa, también se estudia si es posible la apertura de comercios de calzado y extender el tiempo de las salidas recreativas de los niños.

Ciudad evalúa habilitar el rubro Indumentaria y las salidas para correr
Contenido

A cinco días del comienzo de una nueva etapa de la cuarentena, en la Ciudad de Buenos Aires por estas horas se está delineando el esquema que tendrá la misma y, acorde a una curva de contagios que se empieza a estabilizar (de acuerdo a los últimos registros), en el seno de las autoridades porteñas no ven con malos ojos la habilitación de más actividades.

En la jornada de este martes 2/6, el ministro de Salud de CABA, Fernán Quiroz, adelantó que no se descarta la reapertura de nuevas actividades de bajo riesgo sanitario. "Tenemos una curva que viene evolutiva pero en los últimos cuatro o cinco días los casos están relativamente más estables. Coincidimos (con las autoridades bonaerenses) en ver la tendencia de la curva en estos días",aclaró el funcionario en conferencia de prensa.

En esa línea, fue que indicó que "eso va a ser muy importante para decidir si sostenemos todo como está o pensamos en actividades de bajo riesgo que pudieran habilitarse. Siempre sosteniendo la cuarentena en el tránsito", agregó.

Más allá de los dichos del ministro, otras fuentes del gobierno porteño en las últimas horas reconocieron que efectivamente se estudia si se pueden reabrir dos de los rubros comerciales más golpeados, como los de ropa y calzado, según consigna el diario Clarín.

Asimismo, también informa que está en evaluación la apertura de las galerías de arte y una actividad al aire libre como el running, que podría permitirse de noche. Las salidas de los chicos, los fines de semana, podrían habilitarse tanto sábado como domingo, sin la restricción actual del DNI de los padres. 

En la pugna para que los mencionados rubros comerciales sean habilitados, juega un papel fundamental la Federación de Comercio e Industria (FECOBA), cuyos representantes mantuvieron esta mañana una reunión con autoridades de la Ciudad.

Según trascendió, la entidad gremial presentó protocolos sanitarios para que tanto comercios de indumentaria y calzado puedan reabrir a partir de 8/6 pero dependerá exclusivamente de la evolución de la curva de contagios esta semana para contar con la posterior aprobación de la reunión que el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, mantendrían el jueves para definir la continuidad de la cuarentena. 

"Hemos tenido una reunión auspiciosa. Creemos que están dadas las condiciones para la apertura de comercios de rubros que hasta hoy no pudieron abrir. Esperamos que en los próximos días se instrumenten nuevas herramientas", aseguró Fabián Castillo, presidente de FECOBA.