Leído

EN DISTINTOS PUNTOS DE CABA

Cacerolazo: volvió a sentirse con fuerza para que los políticos bajen sus sueldos

Vie, 03/04/2020 - 12:44am
Enviado en:
Por Urgente24

Por cuarto día consecutivo resultó ensordecedor en distintas zonas de la capital Federal y el Gran Buenos Aíres

Cacerolazo: volvió a sentirse con fuerza para que los políticos bajen sus sueldos
Contenido

Nueva noche de cacerolazos en la Argentina, aunque principalmente en la ciudad de Buenos Aires. Por cuarto día consecutivo, al ya habitual aplauso de las 21 a los trabajadores de la salud le siguió media hora después una nueva manifestación de algunos sectores de la ciudadanía reclamando que los políticos se bajen los sueldos.

Una vez más los barrios donde más resonó la iniciativa surgida en redes sociales fueron Belgrano, Palermo, Almagro, Villa Crespo, entre otras localidades porteñas y también en ciertos puntos bonaerenses como Quilmes y Vicente López .

El pedido, que busca un acto de solidaridad por parte de la casta política ante la actual situación de crisis, ya comenzó a tener efectos. Legisladores del Frente de Todos en las últimas horas anunciaron que ponían sus sueldos a disposición de un eventual fondo para la lucha contra el coronavirus y sus pares de Juntos por el Cambio hicieron tomaron la misma actitud. La cámara de diputados, por su parte, instruirá en los próximos días con su presidente Sergio Massa a la cabeza medidas que consistirán en un recorte de salarios de todos sus integrantes.

El reclamo tomo fuerza en diciembre último cuando Alberto Fernández en una de sus primeras medidas decretó la ley de Emergencia y Reactivación Económica, la cual exige al sector privado un esfuerzo mayor y solidaridad pero no así a los políticos. Con la crisis acentuada por la pandemia, ahora el grito volvió a la escena con más potencia que nunca.