Leído

SE SINTIÓ EN CABA

Cacerolazo en contra de la llegada de médicos cubanos

Mie, 22/04/2020 - 9:54pm
Enviado en:
Por Urgente24

En la Ciudad de Buenos Aires se sintieron fuertes cacerolazos a las 21.30 del 22/04 para expresar el rechazo a una posible llegada de una comisión de médicos cubanos a la Argentina. La convocatoria a protestar fue realizada mediante redes sociales. "No piensen que Argentina será comunista", dicen.

Una misión de médicos cubanos.
Contenido

A las 21.30 del miércoles 22/04, empezaron a sonar cacerolas en diversos balcones de la Ciudad de Buenos Aires. El motivo: expresar rechazo a una posible llegada de médicos cubanos al país. Así se comunicó en las redes: 

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró en una entrevista en Antes de mañana, por América, que en los próximos días llegarán médicos cubanos para trabajar en el pico de la pandemia de coronavirus.

“Actualmente hay entre 650 mil y 670 mil médicos. El 70% proviene de la universidad, por eso hay que cuidarlos muchísimo y por eso les estamos dando un incentivo económico. En un momento a donde a todo el mundo le decimos que no tiene que trabajar, a ellos no solo los hacemos trabajar, sino que los ponemos en una situación de riesgo”, desarrolló.

Según información de Infobae, la Cancillería habilitaría el arribo de 202 médicos cubanos a la Argentina que llegarían al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en las próximas semanas en un vuelo especial de la aerolínea Cubana de Aviación. La mayoría de los profesionales serán destinados a la provincia de Buenos Aires donde se cree que se desarrollará el escenario más complejo. 

Por otra parte, la Casa Rosada, la Cancillería y el gobierno bonaerense descartaron ayer que ya se haya iniciado el proceso para traer un avión desde La Habana. 

La posible llegada de los médicos reunió más de 160.000 firmas contra la iniciativa en la plataforma change.org. 

 

Comentarios

NO PUEDO IMAGINAR QUE EN LA ARGENTINA TODAVÍA EXISTAN TROGLODITAS QUE AÚN HABLEN DEL COMUNISMO. PUEDO PENSAR QUE SOLO SON LOS ÚLTIMOS DERIVADOS DE VIDELA, MASSERA Y AGOSTI. EVIDENTEMENTE COMO DIJO SUSANA, LOS DINOSAURIOS ESTÁN VIVOS.