En uno de los momentos más complejos de la coalición oficialista por las internas entre sectores kirchneristas y del Gobierno nacional, el periodista militante Diego Brancatelli sorprendió este viernes (14/5) con un duro mensaje dirigido a Alberto Fernández contra el aumento en el precio de las naftas.
"NO ME MANDÓ CRISTINA"
Brancatelli estalló contra Alberto F por el aumento de la nafta: “Esto así no va”
El periodista militante Diego Brancatelli sorprendió este viernes (14/5) con un duro mensaje desde su cuenta personal de Twitter dirigido al presidente Alberto Fernández, contra el aumento de las naftas. “El bolsillo de los Argentinos NO SOPORTA otro aumento de NAFTA”, escribió y le pidió que haga un “gesto” frenando la suba. En las redes sociales expusieron el caso Brancatelli como otro ejemplo de la crisis interna del Frente de Todos y otros plantearon el valor de la crítica desde el propio espacio político.
Brancatelli, conspicuo militante y defensor del kirchnerismo en los medios de comunicación, que adquirió notoriedad pública en su rol de panelista, escribió esta mañana en su cuenta personal de la red social twitter lo siguiente: “Sr Presidente @alferdez El bolsillo de los Argentinos NO SOPORTA otro aumento de NAFTA. BASTA. Es una vergüenza. Sería un buen gesto detener esta nueva suba. Ud pidió que le marquemos cuando algo no está bien. Bueno. Esto así no va”.
Sr Presidente @alferdez
— Diego Brancatelli (@diegobranca) May 14, 2021
El bolsillo de los Argentinos NO SOPORTA otro aumento de NAFTA.
BASTA. Es una vergüenza.
Sería un buen gesto detener esta nueva suba.
Ud pidió que le marquemos cuando algo no está bien.
Bueno. Esto así no va.
Tras publicar este mensaje, el periodista se convirtió en tendencia en Twitter y se generó un debate entre quienes mostraron su reacción como parte de la interna del Frente de Todos, otros que le reprocharon sus críticas públicas por entender que produce un desgaste de la figura del Presidente y, por último, quienes defendieron su derecho a marcar sus diferencias con las decisiones de su sector político.
Ante la repercusión generada por su tuit, Brancatelli citó el mensaje y agregó la siguiente explicación: “No hay ninguna interna. No me mandó Cristina a decir nada. No me bajo de ningún barco. No inventen cosas donde no las hay”.
No hay ninguna interna.
— Diego Brancatelli (@diegobranca) May 14, 2021
No me mandó Cristina a decir nada.
No me bajo de ningún barco.
No inventen cosas donde no las hay.
Es más fácil el análisis.
Es SENTIDO COMUN.
Hay algo que no está bien.
Punto.
No es tan complicado. https://t.co/veF8BfD7gx
Y agregó: “Es más fácil el análisis. Es SENTIDO COMUN. Hay algo que no está bien. Punto. No es tan complicado”.
A continuación, una muestra de lo que se dice en las redes:
Cuando seudo periodistas como Brancatelli y Ballesteros critican a su gobierno es porqué están pidiendo aumento de “sobre”
— Vlad (@b_ttos) May 14, 2021
No sabia que los peronistas tenian que pedirle permiso a los gorilas, para opinar sobre los dirigentes del peronismo.
— CAPITALISMF@CKWITHYOU (@Peronistavenga1) May 14, 2021
Brancatelli
Si hasta Brancatelli se da cuenta, y sabemos cómo piensa.
— Pablo (@IvaldiPablo) May 14, 2021
Reafirmamos la teoría de #ElPeorGobiernoDeLaHistoria https://t.co/p1xCe5mTge
@eldipypapaok parece que el Kumpa Brancatelli esta despertando. https://t.co/XeVvOO95ZX
— Depredador (@Pirotecnicolas) May 14, 2021
Mira lo mal que estará el país que BRANCATELLI se está quejando. La salida es ezeiza https://t.co/ybjzFEIsxW
— Leo (@Leo_Sturm) May 14, 2021
Hola Diego, con todo el sentido común que pudiste reunir hace dos años pusiste tan bien el voto, que ahora te convertiste en lo que tanto odias. #Brancatelli_Gorila
— Gral. Julio A. Roca (@JuArg_Roca) May 14, 2021
Tugo bierno. Viva Perón carajo!✌️ https://t.co/VXIcQjN37q
Fuego amigo. https://t.co/zNVtrkicLa
— Eduardo Feinmann (@edufeiok) May 14, 2021












