Leído

CONSULTAS

Bono de $10 mil: ANSeS explicó por qué hay solicitudes rechazadas o "siendo analizadas"

Lun, 06/04/2020 - 11:28pm
Enviado en:
Por Urgente24

Miles de consultas se están realizando este lunes (06/04) en la página web de ANSeS por el bono de $10.000 que otorgará el Gobierno como medida ante la crisis por el coronavirus. Desde el organismo explicaron por qué muchas solicitudes han sido rechazadas y por qué otras figuran como "siendo analizada".

Anses pagará asignaciones por hijo, matrimonio y adopción
anses_28.jpg
La ANSeS salió a aclarar algunas cuestiones sobre el bono de $10 mil.
Contenido

Este lunes (06/04), la ANSeS habilitó su página web para que las personas inscriptas puedan confirmar si van a cobrar o no el bono extraordinario de $10 mil.

Debido a las innumerables consultas que se realizan para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), desde el organismo explicaron por qué muchas solicitudes han sido rechazadas y por qué otras figuran como "siendo analizada".

En este sentido, autoridades de la ANSeS le dijeron a Clarin que los que solicitaron el subsidio con DNI finalizado en 0 y 1 y al ingresar a la web la respuesta del sistema fue negativa o rechazada se debe a que, con los cruces que se hicieron, surgió que eran Monotributistas de la categoría C en adelante, o se inscribió más de un integrante de la familia o que algún miembro de la familia cobra sueldo, jubilación o pensión u otras incompatibilidades.

Las personas cuyas solicitudes resultaron negativas, pueden ingresar a la página de la ANSeS donde tendrán las razones por las que quedaron excluidas del beneficio.

Por otra parte, si la respuesta del sistema dice que la solicitud está siendo analizada “es que no concluyeron los cruces con AFIP, Migraciones, registros de propiedad y autos y otras bases de datos”.

“A fin de semana estará la base depurada de cruces”, aseguraron.

Si la solicitud fue "aceptada", se debe continuar el trámite ingresando al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia” (click aquí), con la clave personal. Aquellos que no la tengan pueden crearla haciendo click acá.

Los que aprobaron la pre-isncripción, una vez que ingresaron en la cuenta personal pasan a una segunda etapa de “Inscripción, Solicitud y Validación de Datos” para completar y/o verificar una serie de datos básicos, cargar datos de contacto y una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para identificar la cuenta bancaria donde se les realizará la transferencia del subsidio.

El número de CBU será validado en el mismo momento vía COELSA (Cámara Compensadora Electrónica). Una vez validados, los $ 10.000 se pagarán a esa cuenta a partir de la segunda quincena de abril.

Los que no cuenten con CBU, tienen distintas opciones de pago;

> Sistema de Punto Efectivo de Red Link.

> Sistema de pago mediante Correo.

> Sistema de billetera virtual.

De todas maneras, la ANSeS aclara que en los casos que “en posteriores controles verifiquen la percepción de sumas indebidas por el incumplimiento de los requisitos requeridos por la normativa vigente, se procederá al recupero de las mismas, compensándolos automáticamente con cualquier otro beneficio que le corresponda percibir al titular/solicitante, hasta cubrir el total de la deuda”, según la Resolución 84/2020 de ese organismo.