SOCIEDAD

SEGUNDA OLA

Belocopitt: "Esto es una guerra y no hay mucha opción, comés mierda o comés vómito"

El Presidente de Unión Argentina de Entidades de la Salud y aliado del gobierno para volver a instalar una cuarentena estricta, Claudio Belocopitt, se refirió a la situación que atraviesa el sector ante la segunda ola de coronavirus: "Esto es una guerra y las medidas que tiene que tomar el Gobierno son feas pero no queda otra. En una guerra no tenes mucha opción: comés mierda o comés vómito", sostuvo.


El Presidente de Unión Argentina de Entidades de la Salud, Claudio Belocopitt, aliado al gobierno para volver a instalar una cuarentena estricta, se refirió a la situación del sistema sanitario privado en el marco de la segunda ola de coronavirus.

"Esto es una guerra y las medidas que tiene que tomar el Gobierno son feas pero no queda otra. En una guerra no tenes mucha opción: comés mierda o comés vómito", sostuvo.

En declaraciones a 'Radio 10', Belocopitt aseguró que la "única solución hoy" es "bajar la curva de contagios y eso se logra solamente cortando la circulación". "Hay que entenderlo sino el Gobierno deberá tomar medidas severas", añadió.

"No le podemos mentir a la gente, estamos realmente al límite. La población tiene que tomar conciencia y ser solidarios. El sistema está saturado, si no bajamos la curva de casos en unos días no dará a basto", sostuvo.

El empresario dijo además que "la situación está muy difícil". "El sistema privado no es el mismo que daba hace un tiempo atrás. Hay mucha demora, hay mucho cansancio por parte del personal y está casi todo saturado. Hoy se trabaja al límite", remarcó.

"Son momentos muy difíciles de describir lo que nos toca vivir a los que estamos en el sistema de salud. La estamos peleando todos los días", sostuvo.

Contrario a su opinión un alto directivo de una empresa privada, muy enojado con Belocopitt, manifestó hace 2 días que "los números son críticos. Pero con una buena coordinación y algunas medidas el sistema puede soportar. Pero se politizo. Nos dan migajas y nos hacen enfrentar entre nosotros. Quieren que todo fracase?...", dijo..

Son mayoría los que no le perdonan a Belocopitt que juegue con el kirchnerismo cuando este sector apunta a estatizar la medicina privada y las obras sociales sindicales. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario