Leído

DÍAS DE CUARENTENA

ANSeS informa el lunes 06/04 sobre el IFE, Posse rematará para sumar fondos y Ghi vacuna contra la gripe

Dom, 05/04/2020 - 12:23pm
Enviado en:
Por Urgente24

La ANSeS comunica que los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer, a partir de las 00:00 del lunes 06/04, si reúnen los requisitos para poder acceder a esta prestación extraordinaria de $10.000 que se cobrará en el curso de este mes. “Somos la mano que se tiende para ayudar a todo el que lo necesita”, comenzó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en su videoconferencia con militantes. Personal de salud del municipio y estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad de Morón realizaron la vacunación antigripal a las personas adultas mayores que hacían la cola en los bancos.

Equipos municipales de Desarrollo Social, Deporte y Defensa Civil repartieron mate cocido, agua, galletitas y alfajores.
Equipos municipales de Desarrollo Social, Deporte y Defensa Civil repartieron mate cocido, agua, galletitas y alfajores.
Contenido

Quienes hayan cumplido con los requisitos exigidos podrán continuar con el trámite, siguiendo los pasos que oportunamente le comunique ANSeS.

Los solicitantes del IFE deberán ingresar a consultar su situación en la página Web de la ANSES (www.anses.gob.ar) de acuerdo con el siguiente cronograma:

DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril
DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril
DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril
DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril
DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril

Posse reunido con militantes 

Desde el búnker de la calle Francia, en San Isidro, donde el intendente Gustavo Posse se mostró acompañado de un puñado de dirigentes políticos y funcionarios de gobierno, se realizó una videoconferencia a través de la plataforma ZOOM unos 200 militantes y amigos.

Durante 40 minutos médicos y agentes de acción social detallaron las tareas que realizan, en conjunto con las otras áreas como Espacio Público, Tránsito, Cuidado Comunitario.

“Vamos a asegurarnos que no falte nada a los vecinos de los barrios de emergencia, de sus alrededores, y también de aquellos que no requirieron hasta el momento ayuda, pero que ante la crisis pueden necesitar alimentos, medicamentos, asistencia”.

Posse: “Cuando llegue el momento más difícil de esta pandemia, nos va a encontrar organizados, no vamos a tener desbordes, vamos a cuidarnos entre nosotros y cuidar a los otros y vamos a estar a la altura de las circunstancias”.

Tras un repaso de las acciones que implementan las áreas de Salud y Acción Social, Posse adelantó que personal de otras áreas va a sumarse para colaborar y reforzar los servicios que se brindan.

“Queremos a la política, que es la mejor herramienta para cuidar y solucionar los problemas de la gente; y la política no se ejerce en periodos electorales, se ejerce a diario, y más en estos momentos en los que la gente que mire a su lado debe encontrarnos brindándole la ayuda que necesita.”

Sobrevoló también en la reunión la necesidad de interpelar a los vecinos para explicarles que todo el sistema de salud municipal, la higiene urbana, el patrullaje y las acciones sociales depende de que los vecinos paguen sus tasas de ABL y comercio.

“Vamos a rematar las casas de quienes sistemáticamente no han pagado el ABL teniendo viviendas de más de US$1 millón. Y en una 2da. etapa haremos lo mismo con quienes se nieguen a pagarlas porque esa actitud nos deja sin recursos para enfrentar esta pandemia”, advirtió Posse.

Morón

El Municipio de Morón organizó un fuerte operativo para acompañar a los jubilados, asegurando el distanciamiento preventivo en las filas en los bancos. Además, se vacunó contra la gripe.

El intendente Lucas Ghi supervisó el operativo integral para garantizar la seguridad sanitaria de jubilados y pensionados que fueron a cobrar sus haberes.
 
Personal de salud del municipio y estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad de Morón realizaron la vacunación antigripal a las personas adultas mayores que hacían la cola en los bancos para evitar que tengan que volver a salir de sus casas.

También equipos municipales de Desarrollo Social, Deporte y Defensa Civil repartieron mate cocido, agua, galletitas y alfajores.