Leído

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Alberto Fernández anunciaría este jueves 4/6 cómo sigue la cuarentena

Mie, 03/06/2020 - 5:56pm
Enviado en:
Por Urgente24

Aún no está confirmado pero cómo el viernes se espera que visite las provincias de La Pampa y Neuquén, es un opción que toma cada vez más fuerza. De no ser mañana, lo anunciará el sábado.

alberto_f.jpg
Alberto Fernández en conferencia de prensa el día que anunció la cuarentena el 20 de marzo.
Contenido

El presidente Alberto Fernández podría anunciar mañana 4/6 la extensión del confinamiento social, preventivo y obligatorio, con sus distintos matices, en todo el país.

Si bien aun no está confirmado, es una alternativa que toma fuerza dado que el viernes el Jefe de Estado tiene en agenda visitar las provincias de La Pampa y Neuquén, en el marco de la continuidad de su recorrido al interior de la Argentina que retomó recientemente.

Por estas horas, está ocupado en terminar de delinear el esquema de la próxima etapa de la cuarentena junto a su consejo asesor integrado por infectólogos y epidemiólogos, pero también con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, las máximas autoridades de los dos distritos más afectados por la pandemia.

Se espera que a las 18 de este miércoles el primer mandatario se reúna justamente con Larreta y el equipo de expertos que lo asesora en materia sanitaria y luego mantenga un encuentro con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para terminar de pulir los pasos a seguir y decretar su implementación.

Sobre la continuidad de la cuarentena en el AMBA ya hay indicios tras la reunión que mantuvieron anoche  Kicilloff y el Jefe de gobierno porteño. Según trascendió, mientras que en el conurbano bonaerense la cuarentena permanecerá estricta sin la apertura de nuevas actividades, en la Ciudad se habilitarían comercios de ropa y calzado, el running en parques en horario nocturno y además habría nuevas flexibilizaciones a la hora de las salidas recreativas con los niños.

Para concretar la apertura, las autoridades porteñas observarán la evolución de la curva en los próximos horas. Lo cierto es que desde fines de la semana pasada la curva se mantiene estable en la CABA y es por eso que por estas horas nuevas habilitaciones están en consideración. 

Kicillof, por su parte, no puede darse ese gusto debido a que los casos siguen en aumento. De todos modos,  no considera por el momento la vuelta a la fase 2, algo que había sugerido el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

 "Todos los días vemos como se achica el tiempo de duplicación y se va saturando el sistema de salud. Si no tomamos una decisión en unas semanas va a colapsar el sistema de salud. Pienso que hay que retroceder de fase. Hay que frenar e ir a lo esencial para achatar la curva en el AMBA", afirmó Kreplak el último lunes.

La presente etapa de la cuarentena termina este domingo 7/6 . De no llegar a definir los términos de la próxima fase dentro de las próximas 24 horas, el anuncio se realizaría entonces el sábado.