Leído

MEONI ESTUVO LA SEMANA PASADA

Alarma en el puerto de Buenos Aires: Según SUPA, hay al menos 4 casos de COVID-19 (y 100 trabajadores aislados)

Lun, 25/05/2020 - 5:59pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un caso de COVID-19 en el puerto de Buenos Aires ya fue confirmado oficialmente, mientras que el Sindicato Unidos Portuarios (SUPA) asegura que hay otros tres positivos. En tanto, unos cien trabajadores habrían sido aislados. Esta situación está generando alarma en el puerto y motivó que las empresas que gestionan las terminales activaran un protocolo de emergencia, con testeos al personal. Además, provocó cierta preocupación porque el ministro de Transporte, Mario Meoni, participó la semana pasada en un acto en una de las zonas señaladas como eventual foco infeccioso.

Alarma en el puerto de Buenos Aires por casos de coronavirus.
Contenido

En las últimas horas se profundizó la alarma en el Puerto de Buenos Aires, donde hay un caso de coronavirus confirmado:  el Sindicato Unidos Portuarios (SUPA) asegura que hay otros tres positivos. Además, según pudo saber Urgente24, habría unos cien trabajadores aislados.

Según trascendió, los empleados contagiados viven en la villa 31, donde en las últimas semanas aumentaron notablemente los casos de coronavirus.

Ante esta situación, las empresas que gestionan las terminales activaron un protocolo de emergencia, con testeos masivos al personal.

Más allá de esta alarmante situación, que en caso de profundizarse podría derivar en una paralización del puerto, -con sus consecuentes implicancias económicas-, hay cierta preocupación porque el ministro de Transporte, Mario Meoni, participó la semana pasada en un acto en una de las zonas señaladas como eventual foco infeccioso.

Juan Corvalán, secretario general del SUPA, reveló a Ámbito.com que en Bactssa, adonde Meoni concurrió el martes para un acto protocolar junto al jefe del sindicato de Guincheros, Roberto Coria, y otras autoridades del sector, existen “dos casos confirmados de coronavirus de trabajadores que viven en la villa 31 y otro que es sospechoso”. Y mencionó un supuesto cuarto caso en el depósito fiscal Murchison, detrás del barco casino de Puerto Madero.

De hecho Bactssa emitió un comunicado informando que le realizarán testeos al personal, y que se dispondrá el aislamiento de los casos sospechosos y sus contactos estrechos.

Image
Comunicado Bactssa.
Comunicado Bactssa.