ACTUALIDAD Silvina Batakis > Argentina > anuncios

RECALCULANDO

Silvina Batakis, varada en USA (y postergan anuncios)

La ministra de Economía Silvina Batakis está varada en Estados Unidos por demoras en su vuelo y se retrasa su retorno a la Argentina (y los supuestos anuncios).

Por una demora en su vuelo desde Washington, la ministra de Economía Silvina Batakis no pudo regresar a la Argentina este miércoles (27/07) como tenía en agenda. Así, su retorno a la Argentina se demora (y también se demoran los supuestos anuncios económicos).

"Había varias combinaciones internas, se podía solucionar, pero no había lugar en el regreso internacional", explicaron desde el entorno de la ministra a la agencia Noticias Argentinas.

Había mucha expectativa para ver si al retorno de Silvina Batakis al país el Gobierno iba a anunciar nuevas medidas económicas, en medio de la crisis por la corrida cambiaria y la falta de divisas.

La titular del Palacio de Hacienda viajó el pasado sábado por la noche a Estados Unidos para reunirse con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, autoridades del Tesoro e inversores.

Esa fue la primera reunión importante del FMI con funcionarios argentinos desde que el predecesor de Silvina Batakis, Martín Guzmán, renunció abruptamente el 2 de julio durante un acto de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que aceleró la crisis política que venía latente desde hace mucho tiempo. Desde la partida de Guzmán, la incertidumbre política ha hecho que los precios se disparen y el peso se desplome en los mercados no oficiales, haciendo que se empañen las perspectivas del programa del FMI.

En la capital norteamericana Batakis tuvo una misión de dos días que incluyó reuniones de alto perfil. En primer lugar, con David Lipton, uno de los funcionarios clave de la Secretaría del Tesoro de USA y con influencia en el directorio del FMI. Luego, con la propia directora gerente del organismo Kristalina Georgieva. El martes cerró con un desayuno con inversores de Wall Street y un encuentro con ejecutivos de grandes empresas locales de distintos sectores.

Se espera que la ministra de Economía retorne a la Argentina mañana (28/07) por la tarde. ¿Habrá anuncios luego?

--------

Más contenido en Urgente24:

El dólar blue subía hasta que apareció la policía (pero explota el CCL)

La estupidez más grande: Que Alberto hable de meritocracia

El mensaje de Malena entre los rumores sobre Sergio Massa

Cabandié le agradeció a DiCaprio y lo "incendiaron" en Twitter

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario