Adelanto

Daniel Seoane se anota para intentar destronar a los Moyano

ACTUALIDAD Sergio Massa > Alberto Fernández > Cristina Kirchner

CRISIS EN EL FDT

Sergio Massa reúne a su tropa en medio de versiones

Sergio Massa convocó a una reunión con los referentes de su espacio que integran el Gobierno. El objetivo es fijar posición en medio de las renuncias.

Sergio Massa quedó en medio de la grieta que hay entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y este miércoles se reúne con los referentes de su espacio que integran el Gobierno. El objetivo es fijar posición en medio de la cataratas de renuncias que el sector K del oficialismo impulsó con el fin de precipitar las dimisiones de Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

La cumbre massista está prevista para las 17:30. Mientras tanto se suceden versiones de cualquier tipo que incluyen al presidente de la Cámara de Diputados como eventual próximo jefe de Gabinete.

En las oficinas del FR en el barrio de Retiro estarán Malena Galmarini, la esposa de Massa quien es titular de AySA. Y el ministro de Transporte Alexis Guerrera.

Guerrera ya había hecho trascender que no dejará su puesto por presión del kirchnerismo.

Se especula que Massa será un respaldo del Presidente.

El titular de la Cámara de Diputados estuvo este mediodía en la Casa Rosada, en el preciso instante en que los funcionarios kirchneristas presentaron su renuncia en masa, desde el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, hasta funcionarias de entes como el PAMI y la ANSES, Luana Volnovich y Fernanda Raverta.

También pusieron sus renuncias a disposición los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Cultura, Tristán Bauer, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta. Luego se sumaron Victoria Donda, INADI; Martín Sabbatella, Acumar; Pablo Ceriani, Aerolíneas Argentinas, y Paula Español, de Comercio Interior, entre otros funcionarios de segundas y terceras líneas.

"Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", dijo De Pedro en una carta que remitió al Jefe de Estado.

De Pedro manifestó que "motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario