ACTUALIDAD María Becerra > redes sociales > villas

¿QUÉ QUIERE DECIR?

Ser una "Villera" en Argentina: La agresión a María Becerra y las repercusiones en redes

A María Becerra la tildaron de "villera" en redes sociales por escuchar cumbia. Pero, ¿qué se dice realmente cuando se tilda a alguien de villero en Argentina?

María Becerra disparó el comentario de una seguidora de redes sociales cuando dijo que este 25 de mayo quería pasarlo escuchando Mario Luis y comiendo pastelitos. La cantante fue tildada de "villera" y se generó un debate interminable. ¿Qué se dice realmente cuando se tilda de "villero" al otro?

"Villera" es la palabra que le dijo una usuaria a María Becerra, intentando rebajarla por sus gustos musicales o de gastronomía. Sin embargo, es una palabra que se repite y que estigmatiza a un sector de la sociedad sin ninguna duda. Si bien la artista hoy en día está en una buena posición económica, es un mote que sigue recibiendo por cómo se comporta en el día a día.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/mariabecerra22/status/1793796894767960419?s=46&t=z45PLSGgD3gajgUkyUyuZQ&partner=&hide_thread=false

Lo cierto es que aquellos que tildan de "villero" a un otro, intentan encasillar a las personas según su clase social, económica o por las costumbres que posean. Si bien es una palabra que solo se usa en Argentina, nació para llamar de esa forma a quienes viven en villas y se fue expandiendo hasta hoy, donde se usa en cualquier contexto. Ahora, ¿qué repercusión tuvo lo que sucedió con María Becerra?

María Becerra y qué es ser una "villera" en Argentina

Si bien es una palabra muy usada en el día a día de nuestro país, las repercusiones que tuvo todo lo ocurrido con María Becerra son bastante positivas. La mayoría de sus seguidores, y otros que no lo son, defendieron a la cantante.

"María Becerra es superior absolutamente a todos. Dicho esto, ¿qué le pasa a los pendejos de hoy en día que todo lo que es argentino les parece grasa? El cipayismo es total", soltó una usuaria llamada "Chereside". Así como ella hay muchos otros.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/chereside/status/1793958355049861580?s=46&t=z45PLSGgD3gajgUkyUyuZQ&partner=&hide_thread=false

Gran apoyo a María Becerra en redes

"Tomando mate y comiendo membrillo y queso en honor a María Becerra. Viva la Patria", indicó otro. Sin duda en ese tweet donde intentan rebajar a la artista, se ve también cierto grado de lejanía con los símbolos patrios o argentinos. Eso es algo que hoy en día está aflorando muchísimo más y que se toma con gran fuerza.

image.png
María Becerra se defendió de las críticas en redes.

María Becerra se defendió de las críticas en redes.

En definitiva, la palabra "villero" o "villera" se utiliza con una connotación negativa que no solo tiene que ver con un sector socioeconómico, sino también con las costumbres o maneras de hablar de una persona que puede estar en una buena posición. Una estigmatización que, sin duda, crece con mucha fuerza en el último tiempo.

----------------------

Otras lecturas de Urgente24:

María Becerra contó su plan para el 25 de mayo, le dijeron "villera" y salió al cruce: "Ridícula"

Jesica Cirio y Elías Piccirillo confirmaron cuándo y dónde va a ser su casamiento

Antonio Gasalla internado: Preocupación por la salud del actor

Leda Bergonzi estará en Corrientes y abre nueva polémica: ¿Negocio en nombre de la Fe?