Todo detonó cuando una comitiva de la bancada de la UCR, encabezada por su presidente Rodrigo De Loredo, se hizo presente en la Casa Rosada para participar de la mesa legislativa del oficialismo donde “juegan” diputados de La Libertad Avanza, el MID y el PRO.
RADICALES CON PELUCA, AFUERA!!!
Se quebró la UCR en Diputados: 12 no soportan correligionarios en la "mesa legislativa" de Milei
Una nueva presencia de diputados de la UCR en la Casa Rosada generó una relación imposible de sostener dentro del bloque. Se fueron los de Lousteau y Manes.
Tras lo que consideraron una nueva traición del legislador cordobés, los sectores que responden al titular nacional de la UCR, Martín Lousteau, y al integrante de la cámara baja Facundo Manes acordaron conformar un nuevo espacio.
El nuevo bloque de “doce apóstoles” estará integrado por el propio neuro científico más Manuel Aguirre (Corrientes), Marcela Antola (Entre Ríos), Fernando Carbajal (Formosa), Carla Carrizo (CABA), Mariela Coletta (CABA), Marcela Coli (La Pampa), Melina Giogio (Santa Fe), Pablo Juliano (PBA), Juan Carlos Polini (Chaco), Jorge Rizzotti (Jujuy) y Danya Tavela (PBA).
Estallaron las redes sociales tras el cisma en la UCR
En Twitter, Instagram y Facebook se multiplicaron las reacciones: por un lado, los militantes radicales quedaron dolidos por lo ocurrido y denunciaron “nos dejaron solos”.
Por su parte, en sectores no radicales, se festejó esta nueva rajadura en el escudo rojiblanco del partido centenario creado por Leandro Alem e Hipólito Yrigoyen.