ACTUALIDAD vacuna > Pfizer > Vizzotti

LA ANMAT LA APROBÓ

Se aplicará la vacuna Pfizer a menores de 5 a 11 años

La ANMAT aprobó la vacuna Pfizer para menores de entre 5 y 11 años. La noticia fue confirmada por la Ministra Carla Vizzotti.

Ante el aumento de casos de Covid-19 y las nuevas cepas que aparecen respecto a la enfermedad, la ministra Carla Vizzotti, confirmó que la ANMAT aprobó la aplicación de la vacuna Pfizer para los menores entre los 5 y 11 años que tengan comorbilidades o algún factor de riesgo.

"Pudimos firmar un nuevo contrato, una enmienda, para ampliar la vacunación. Hemos adquirido 18,5 millones de dosis para el año 2022, que incluye vacuna pediátrica", señaló la ministra de Salud de la Nación durante una conferencia de prensa.

A su vez, la ministra anunció que el Gobierno firmó un nuevo contrato con el laboratorio norteamericano Pfizer para la compra de 18,5 millones de dosis contra el coronavirus, y aseguró que la Argentina tiene "un descenso" de casos de Covid-19.

El anuncio de Carla Vizzotti se da luego de que la ANMAT autorizara la utilización de la vacuna pediátrica Pfizer en chicos de 5 a 11 años.

En ese sentido, la funcionaria nacional recordó que los contratos firmados con Pfizer eran por "20 millones de dosis para recibir durante 2021, que se estarán recibiendo también en enero y febrero de este año".

"El total de dosis del laboratorio Pfizer es 38,6 millones. Hasta ahora hemos recibido 15,3 millones destinadas a adultos, que es una vacuna diferente a la de pediatría", puntualizó.

Además, precisó que de las vacunas que estará recibiendo la Argentinas "5 millones son para chicos de entre 5 y 11 años", y completó: "Vamos a recibir el primer millón y medio entre febrero y marzo, y los segundo 3,5 millones en el segundo trimestre entre abril y junio".

"Durante 2022, nuestro país recibirá un total de 24,9 millones de dosis de Pfizer para el avance del Plan Estratégico de Vacunación", señaló el Ministerio de Salud de la Nación en un comunicado.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario