ACTUALIDAD Javier Milei > kirchnerismo > Juntos por el Cambio

"ATAÚD"

Se activa el kirchnerismo contra Javier Milei: Otra denuncia

Otra denuncia penal de una abogada K contra Javier Milei por sus declaraciones públicas. Primero fue por el valor del dólar y ahora por la frase del "ataúd".

Javier Milei inició el domingo 22 de octubre a la noche una cruzada contra el kirchnerismo con el propósito de captar el voto de Patricia Bullrich, de cara al balotaje. A la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) no le alcanzó con el discurso de la grieta para entrar en la segunda vuelta electoral, pero el libertario ya tiene su piso y solo necesita sumar lo más que pueda desde JxC. Por su parte, los K se mantuvieron muy al margen de la campaña de Sergio Massa, tanto Máximo como Cristina Kirchner casi no tuvieron apariciones de campaña e hicieron muy pocas declaraciones públicas, lo que diluyó el efecto de la polarización política que seguía planteando JxC.

Pero anoche (23/10) la vicepresidenta reapareció en una entrevista televisiva con sus planteos sobre lawfare y una abogada K volvió a denunciar penalmente a Milei por sus declaraciones públicas, lo que da sustento el discurso libertario.

La denuncia por el “ataúd”

La abogada Valeria Carreras –la misma que denunció a Milei antes de las elecciones por sus declaraciones sobre el valor del dólar- volvió a denunciar al candidato presidencial libertario en base al posible delito de "incitación a la violencia colectiva" a raíz de la frase que dijo el líder de La Libertad Avanza en relación a ponerle “ataúd” al kirchnerismo.

Milei y seguidores
"Vengo a ponerle la tapa al ataúd", fue la frase de Javier Milei que usó una abogada K para denunciarlo penalmente.

"Vengo a ponerle la tapa al ataúd", fue la frase de Javier Milei que usó una abogada K para denunciarlo penalmente.

Se trató de "un discurso público y dirigido a millones de sus seguidores y votantes" que fue "trasmitido por medios masivos de comunicación", advirtió la letrada.

Carreras es la abogada que representa a los familiares del submarino ARA San Juan que litigan contra el gobierno de Mauricio Macri y fue la misma que pidió apartar al fiscal Diego Luciani de la causa Vialidad donde es investigada Cristina Kirchner.

"Ante el país, profirió una gravísima frase que supera toda dialéctica política de campaña o debate" y que "por el contrario, fue una amenaza lisa y llana, que realizada en el marco público y dirigida a un enorme grupo de personas identificadas con un color ideológico y político, configuran el tipo penal denunciado, incitándolos a emularlo", justificó la letrada en su denuncia.

Luego, recordó el "antecedente gravísimo" que fue "el intento de asesinato de la vicepresidenta dra. Cristina Fernández de Kirchner en 2022" y los "escraches" de la agrupación Revolución Federal.

En su discurso pos electoral, Milei dijo: "Vengo a ponerle la tapa al ataúd. Tengo una responsabilidad frente a los argentinos de hoy y del futuro", al recordar que el objetivo "es ganarle al kirchnerismo".

Denuncia por el dólar

Carreras ya había denunciado a Milei por sus declaraciones sobre el dólar y el ahorro de los argentinos.

El 10 de octubre, hizo una presentación donde lo acusó por “incitación a la violencia” (en este caso económica) o a cometer un delito financiero: “Las declaraciones, y ampliación de sus dichos en sendos medios de difusión no hacen otra cosa que agitar un delicado momento económico nacional e internacional”, dijo la denunciante.

En la denuncia se pidió que se cite a prestar declaración testimonial a Miguel Kiguel ex Secretario de Finanzas de la Nacion Marina Dal Poggetto, directora de Eco Go, Eduardo Levy Yeyati, doctor en economía de la Universidad de Pennsylvania; Federico Moll, director de Ecolatina y Patricia Bullrich candidata presidencial por Juntos por el Cambio Carlos Melconian.

Más contenido en Urgente24:

Nicolás Mayoraz: "Cometimos errores en el cierre de campaña"

Vladimir Putin: Infarto, dobles y la respuesta del Kremlin

El peronismo como Partido del Conurbano bonaerense

Vísperas de la feria americana en Juntos por el Cambio

Dejá tu comentario