ACTUALIDAD Santa Fe > Carolina Losada > Cristina

ELECCIONES 2021

Santa Fe: El rossismo sale a defender a Cristina Kirchner

Eduardo Toniolli, precandidato a diputado por el FdT en Santa Fe, intimó a Carolina Losada y Mario Barletta para que dejen de atacar a Cristina Kirchner.

ROSARIO. En plena campaña electoral, es muy común que los candidatos de distintos partidos políticos salgan a cruzarse públicamente. En Santa Fe, el entredicho está sucediendo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Eduardo Toniolli, precandidato a diputado nacional en la lista de Agustín "Chivo" Rossi, envió una carta documento a las personas responsables de la campaña publicitaria electoral de Carolina Losada y Mario Barletta (de Juntos por el Cambio), intimándolos a cesar con "la difusión de spots y de material gráfico con ataques personales y agravios a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner", e invitándolos "en aras de la convivencia democrática" a desarrollar "una campaña propositiva, que le permita conocer a los santafesinos y santafesinas cuáles son las iniciativas que impulsan para abordar el complejo escenario al que la pandemia nos ha llevado".

Carolina Losada, precandidata a senadora, está utilizando la imagen de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tanto en imágenes como en spots publicitarios de su campaña. También suele referirse a ella en sus redes sociales, asegurando que es necesario "dejarla atrás" para poder construir un país con valores.

Losada campana.jpg
Imagen de la campaña publicitaria de Carolina Losada en Santa Fe.

Imagen de la campaña publicitaria de Carolina Losada en Santa Fe.

https://twitter.com/carolinalosada/status/1419613703150964746

Por este motivo, Eduardo Toniolli (actualmente concejal en Rosario, Santa Fe) decidió intimarla a que deje de usar la imagen de quien es su jefa política. El precandidato a diputado señaló que "si bien el conjunto de Cambiemos se ha caracterizado durante este proceso electoral por no querer debatir políticas públicas, Barletta y Losada han llevado esa definición al paroxismo, encabezando una campaña de agresiones permanentes contra Cristina".

"Entiendo que les resulte difícil proponer soluciones de cara a la coyuntura, sin antes explicarle a los argentinos que hicieron cuando gobernaron entre 2015 y 2019, qué es lo que pasó con ese brutal proceso de endeudamiento y fuga, de recesión económica, y de caída de todos los indicadores sociales”, apuntó Eduardo Toniolli y agregó: "aún así creo que todavía estamos a tiempo de construir un escenario electoral en el que las distintas fuerzas políticas puedan exponer sus proyectos dirigidos a superar el complejo escenario que dejó la pandemia, para que los santafesinos y santafesinas puedan conocer en profundidad las ideas de cada sector".

"Somos candidatos a diputados y a senadores, lo lógico sería que expongamos de cara a la ciudadanía los proyectos de ley que vamos a presentar cuando nos sentemos en esas bancas", expresó Toniolli.

Y concluyó asegurando que dentro del Frente de Todos quieren "conocer sus propuestas (de Juntos por el Cambio), ponernos de acuerdo cuando sea posible, disentir respetuosamente cuando no, pero salir de la ruta del agravio personal que algunos dirigentes de Cambiemos han elegido, porque no le suma a nadie".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario