ACTUALIDAD Rosario > condena > Ariel 'Guille' Cantero

NARCOTRÁFICO

Rosario: Condenaron a un ladero de Ariel 'Guille' Cantero

Tras ser considerado distribuidor de droga de una organización narco de Rosario liderada por "Giya" Rodríguez, "Pato" Mac Caddon recibió 7 años de prisión.

El Tribunal Oral Federal N°1 perteneciente a Rosario, condenó este lunes a Gisela "Giya" Rodríguez, jefa de una banda narco que opera en la zona sudoeste de la ciudad, con 8 años de prisión. Dentro de la misma resolución, está Marcos Jeremías "Pato" Mac Caddon, ladero de Ariel 'Guille' Cantero, puntero y ex referente de la barra brava de Newell's, quien recibió 7 años de cárcel por ser distribuidor de la droga que comercializaba la pandilla de la mujer.

La decisión de los jueces, Germán Sutter Schneider, Omar Paulucci y Ricardo Moisés Vázquez, hicieron lugar a las solicitudes que ya habían sido formuladas por el fiscal, Federico Reynarse Solari. Este último determinó que "Pato" asumió el rol "proveedor" de marihuana de la organización perteneciente a "Giya" luego del asesinato ocurrido en enero del año pasado en Ibarlucea que terminó con la vida de Maximiliano Iván Giménez, más conocido como "Maxi Rey", el anterior distribuidor.

Según la exposición acusatoria, el grupo operaba como una instancia de reparto de estupefacientes dentro de la ciudad. A raíz de eso, la mayoría de los imputados, fueron detenidos en marzo del 2022 luego de seis allanamientos en los que se les incautaron 1,8 kilos de cocaína y 84,5 kilos de marihuana.

Todo se vincula

La investigación, en la que intervino la titular de la Fiscalía Federal N°3, Adriana Saccone, se inició producto de la información recibida por la División Antidrogas de la Policía Federal rosarina, que comunicaba la realización de maniobras vinculadas al narcotráfico por parte de una serie de personas individualizadas en otra investigación al respecto.

Respecto a las requisas realizadas el 16 de marzo del año pasado, allí se encontraron cocaína y marihuana, tres trozos compactos de esa sustancia y una planta de cannabis sativa. A su vez, fueron detenidos los integrantes de esa organización.

Sobre lo dicho por el Ministerio Público Fiscal, "Giya" era la que había organizado la actividad, mientras que los demás son cómplices por venderla.

Por su parte, el juzgamiento de Mac Caddon fue solicitado en marzo pasado por Saccone. En relación a la pieza acusatoria, el imputado había sido visto en las inmediaciones de un domicilio dentro de Rosario donde se embargaron 37,6 kilos de marihuana, 22 kilos de flores de marihuana y cuatro plantas de cannabis sativa, cuyo peso aproximado rondaba los 24,8 kilos.

En ese contexto, la captura de "Pato" fue ordenada por el Juzgado Federan N°4 en el marco de una causa en la que también está condenado 'Guille' Cantero, líder de "Los Monos".

Mac Caddon fue detenido el 22 de marzo de 2022 por la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal, cuando salía de un gimnasio por zona norte y estaba por subirse a su vehículo. La camioneta Renault Duster, perteneciente a él, fue vista en varias oportunidades en los domicilios referidos a la organización de Rodríguez.

image.png
"Pato" Mac Caddon detenido por la AIC. 

"Pato" Mac Caddon detenido por la AIC.

Las condenas

* Gisela Bibiana Rodríguez, 8 años de prisión

* Hugo Daniel Oliva, pareja de “Giya”, 7 años y 6 meses

* Alan Joel Benítez, yerno de “Giya”, 6 años

* Mauricio Andrés Rodríguez, 6 años y 6 meses (con declaración de reincidencia)

* Marcos Jeremías “Pato” Mac Caddon, 7 años

* Matías Hernán Díaz, 6 años

* Noelia López, 6 años

* Martina Luna Marcipar, 6 años

* Eduardo Leonel Granado, a 4 años de prisión (en carácter de partícipe secundario)

* Elizabeth Andrea Oliva, 3 años y 3 meses (en carácter de partícipe secundaria)

* Melani Oliva, 3 años (en carácter de partícipe secundaria)

Asimismo, se ordenó el decomiso del dinero secuestrado cuya suma asciende a 526.280 pesos y 2.005 dólares, dos vehículos y la destrucción de los más de 50 kilos de estupefacientes que incluyen marihuana y cocaína, tal lo dicho anteriormente.

image.png
La droga encontrada en una de las viviendas allanadas en marzo del año pasado a la banda de "Giya" Rodríguez.

La droga encontrada en una de las viviendas allanadas en marzo del año pasado a la banda de "Giya" Rodríguez.

Más contenidos de Urgente24

Miguel Ángel Pesce no puede con Mercado Pago

Falta papel y hacen recetas al dorso de boletas electorales

Uruguay no es caro, Argentina es "un país devastado"

En Neuquén, Sergio Massa tiene todo el apoyo para destronar a Milei

Previa del Debate: Doble error garrafal de Patricia Bullrich

Dejá tu comentario