ACTUALIDAD Rogelio Frigerio > kirchnerismo > indagatoria

INDAGATORIA

Rogelio Frigerio y "una nueva operación del kirchnerismo"

La justicia citó a indagatoria a Rogelio Frigerio y él denunció una operación K. La causa es impulsada por el juez Julián Ercolini.

El fiscal Guillermo Marijuan pidió citar a declaración a indagatoria al exministro del Interior Rogelio Frigerio en el marco de una causa por presuntas irregularidades en operaciones inmobiliarias: sospecha que cuando era funcionario benefició a una empresa constructora en la que había invertido su dinero.

Ante el pedido de indagatoria, el diputado macrista usó sus redes sociales para hablar sobre la causa y culpar al kirchnerismo:

“Una nueva operación del kirchnerismo nos quiere asustar y perseguir con falsas denuncias. No es casualidad que sea anónima y esté impulsada por la Oficina Anticorrupción, ente comandado por La Cámpora. ¡Hasta inventan que un organismo dependía de mí cuando no era así!”, escribió Rogelio Frigerio.

Y agregó: “No hay ninguna chance que logren amedrentarnos, vamos a seguir trabajando por la Argentina y por la provincia Entre Ríos que queremos y nos merecemos”.

https://twitter.com/frigeriorogelio/status/1518633814037213184

Qué dice la denuncia:

De acuerdo a la denuncia, presentada a fin del año pasado por la Oficina Anticorrupción, Frigerio habría comprado “de pozo” un departamento cuyo desarrollo estaba a cargo de empresas beneficiadas por la venta de un terreno fiscal por parte de la AABE, la Agencia de Bienes del Estado.

Marijuan presentó el pedido de indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini en el marco de un expediente que se inició a partir de una denuncia presentada por el ente que conduce Félix Crous por los supuestos delitos de “negociaciones incompatibles con la función pública, aceptación de dádiva y cohecho”.

El juez Ercolini libró entonces orden de presentación para buscar documentación en las firmas “Koolhaas SA”, “Arcos 2646 SA” y “Mirabilia Inversiones SA”, ubicadas en la misma sede del barrio porteño de Palermo, y encomendó la tarea a la “Unidad Investigativa Contra la Corrupción” de la Policía Federal.

El magistrado había solicitado así la entrega “directa e inmediatamente” a la fiscalía federal 9, a cargo de Marijuan, de la “totalidad de los instrumentos y/o documentos que den cuenta de las inversiones realizadas” por el actual diputado nacional de Juntos por el Cambio en “esas sociedades y/o desarrollos inmobiliarios”.

De acuerdo a la presentación judicial, antes de la escrituración, la empresa habría accedido a la compra de unos terrenos fiscales ubicados en el barrio porteño de Belgrano que puso en venta la agencia de bienes del Estado AABE, y cuyo traspaso habría sido firmado por el ahora diputado nacional.

Al parecer, el desarrollo del proyecto inmobiliario de departamentos de lujo fue asignado a la constructora de Nicolás Caputo y un mes después de la adjudicación del terreno a la empresa Koolhaas el entonces ministro suscribió la compra de otro departamento, también de pozo.

“Queda claro que el 23/06/17 Rogelio Frigerio adjudicó el inmueble sito en la calle Fitz Roy 851 de la CABA a la firma Koolhaas S.A., cuando aún revestía el carácter de acreedor de Arcos 2646 S.A., sociedades ambas controladas por Gustavo Alberto Esses y Ariel Eduardo Naistat”, sostiene la denuncia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario