ACTUALIDAD Roberto Baradel > Gobierno > CGT

MOVILIZACIÓN

Reapareció Roberto Baradel: Del frazadazo a marchar el 19/8

El titular de Suteba, Roberto Baradel, rompió el silencio y anunció que irá a la marcha de la CGT contra los "especuladores" y "formadores de precios".

Desde que asumió el gobierno del Frente de Todos, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires, el secretario General de Suteba, Roberto Baradel, se sumió en el silencio y dejó atrás las protestas que impulsaba por la situación salarial de los docentes y el estado de las escuelas bonaerenses, especialmente cuando se conoció que una gran cantidad de establecimientos no tenían gas para calefaccionar las aulas. Justo él que fue el creador del ‘frazadazo’ para protestar en la gestión de Cambiemos por el mismo problema. Ahora anunció que marchará junto con la CGT pero aclaró que no lo hace contra el Gobierno sino contra los “especuladores”.

Protesta

Roberto Baradel confirmó este miércoles (20/7) que participará de la marcha del 17 de agosto que convocó la CGT y que la central obrera insiste en que no es contra el Gobierno nacional sino contra los formadores de precios.

En declaraciones a la radio militante AM750, aseguró que cree que la movilización es muy importante para parar los intentos de desestabilización, enfrentar a los formadores de precios y a los especuladores”.

https://twitter.com/RobiBaradel/status/1133924376708026368

“Sin ninguna duda quieren desestabilizar al país. Intentan socavar al Gobierno y a los argentinos en general. Hay una situación de incertidumbre, una escalada inflacionaria muy alta. Frente a esto, hay que llevar adelante una serie de medidas que le vamos a plantear al Gobierno”, añadió Baradel.

Pedido al Gobierno

En cuanto al Gobierno nacional, el sindicalista solo dijo que hay que enfrentar con mayor decisión a los especuladores y salir de esta situación en otras condiciones ”.

“Hoy, lamentablemente, los trabajadores formales y los informales, que no tienen paritarias, corremos atrás de la inflación", puntualizó.

https://twitter.com/CTAok/status/1549483984354041856

En esa línea, llamó al Gobierno a realizar un aumento general de salarios.

"Se tiene que ver el tema de las jubilaciones. Estamos esperando en este sentido una respuesta de la ministra Batakis ”, indicó.

Otras lecturas de Urgente24:

JxC durísimos contra Alberto y CFK: "Son culpables de este descalabro"

Un día de furia al que el Gobierno respondió con ombliguismo

Los jueces nacionales rechazaron el video de CFK (y ella lo actualiza)

Pidieron la captura internacional del hijo del Pte de Alem

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario