ACTUALIDAD Papa Francisco > Javier Milei > Ramiro Marra

IMPENSADO

Quién fue el nexo entre el Papa Francisco y Javier Milei

Un médico oftalmólogo fue el encargado de hacer de "puente" para que Javier Milei y el Papa Francisco entablaran su primera conversación.

Luego del triunfo de Javier Milei se abrieron varias interrogantes respecto de la relación del Presidente electo con el Papa Francisco. Sin embargo, a dos días del triunfo el Sumo Pontífice llamó al economista libertario, pese a todo lo mal que habló Milei de El Vaticano y de llamar a Bergoglio como "el maligno en la tierra".

En concreto, el ida y vuelta entre Francisco y Milei se logró luego de un llamado telefónico del excandidato a jefe de Gobierno porteño Ramiro Marra al oftalmólogo Fabio Bartucci, un médico quien atiende al Papa desde hace años.

"Justo tenía un control programado con él, en ese momento me llamó justo Ramiro y salió la comunicación. Obviamente se le preguntó, y los que lo conocemos al Papa sabemos que si quiere todo bien y si no, no hay mucho para charlar", contó el oftalmólogo Bartucci en una entrevista con radio Continental.

Según relató el médico oftalmólogo, Ramiro Marra le pasó su teléfono a Milei, él lo saludó y lo felicitó al electo presidente, y recién después le dio el celular al Papa Francisco y se apartó a un costado del salón en el que estaban. "Yo le pasé el celular, habló con el celular mío. Ramiro me lo pasa a Milei, lo saludo, lo felicito, le paso con el santo padre y me quedé sentado a un costado", contó.

Y agregó: "Habíamos hablado de que había llegado el momento que todos tiremos para el mismo lado. Fue un gesto más que importante del santo padre. Se dio la comunicación a través de teléfono, yo me quedé a un costado".

“Fue una charla muy amena, relajada, el Papa le dijo a Milei que tenga coraje y sabiduría”, confirmó sobre lo que había trascendido de la conversación.

Cabe destacar que tras la charla entre Bergoglio y Milei, el equipo del líder de La Libertad Avanza contó a través de un comunicado que Francisco prometió enviarle un rosario bendecido a modo de obsequio por la asunción como jefe de Estado.

"Me llamó para felicitarme, valoró mi coraje en esta pelea. Me dijo 'coraje y sabiduría'. Lo invité a venir a la Argentina, le dije que sería recibido con todos los honores de un jefe de Estado pero que además tendría todos los honores del jefe espiritual de los argentinos", dijo Milei sobre la charla el Papa Fracisco.

Quién es Fabio Bartucci

Fabio Bartucci se recibió de oftalmólogo en 1996 y, tras trabajar durante años en hospitales públicos y centros privados de Buenos Aires, abrió el Centro de Investigación y Tratamiento Oftalmológico (CITO), que ya cuenta con cinco sedes en CABA, Avellaneda y La Plata. Fue en su consultorio de Recoleta donde comenzó a atender a pacientes famosos entre los que figuran Lionel Messi, Marcelo Tinelli y el Papa.

Además con El Papa comparte un profundo lado solidario que lo llevó a crear la Fundación Iberoamericana de Oftalmología, con la que hace campañas de atención gratuitas a pacientes con escasos recursos desde el año 2015.

Dejá tu comentario