Leído

AGUSTÍN ROSSI

Vuelven clásicos K: "El odio", "la derecha" y "un clima destituyente"

Lun, 06/07/2020 - 12:52pm
Enviado en:
Por Urgente24

El ministro de Defensa se sumó a las voces oficialistas que repudiaron el  comunicado de Juntos por el Cambio sobre el asesinato en El Calafate de Fabián Gutiérrez. Para ello, echó mano al manual del kirchnerismo más duro.

Diputados de Juntos por el Cambio aseguran que la nueva política de Defensa "atrasa".
De traje y barbijo, el ministro de Defensa, Agustín Rossi.
Contenido

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se sumó este lunes a las voces oficialistas que repudiaron el  comunicado de Juntos por el Cambio sobre el asesinato en El Calafate de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Fernández y arrepentido en la causa de los cuadernos

La principal fuerza de la oposición le dio al crimen de Gutiérrez carácter de "extrema gravedad institucional" y denunció que la justicia de Santa Cruz responde "al poder político enquistado en la provincia". Vale recordar que la gobernadora del distrito patagónico es Alicia Kirchner, cuñada de la vicepresidente de la Nación. 

Para desacreditar esa posición, Rossi echó mano al manual del kirchnerismo más duro. Adjudicó la autoría del comunicado a "un núcleo opositor recalcitrantemente de derecha" que con "el aliento de una cantidad de medios" intenta "crear un clima destituyente"

De esa forma, el ministro recuperó una de las consignas que más se escucharon durante los 8 años de gobierno de Cristina Fernández, sobre todo en su etapa más radicalizada, que tuvo a Rossi también en el ministerio de Defensa. 

En declaraciones a El Destape Radio, Rossi dijo que ese "clima destituyente" se configura a partir de "falsedades" y lo amplió a las denuncias de ataques a silobolsas de productores agropecuarios. 

"Me parece que hay un núcleo opositor que es más recalcitrantemente de derecha y, a partir de eso, y con el aliento de una cantidad de medios, se va conformando una crítica al gobierno que no tiene límite”, dijo. 

En este sentido, indicó que “han intentado implicar a Cristina y, luego, a la totalidad del Gobierno" en el crimen de Gutiérrez. 

"Es un acto canallesco, el carancheo político que hicieron sobre el cadáver de Fabián, y nos obliga a estar fuertemente alertas”, dijo Rossi.

Además, señaló que el Gobierno tiene que “trabajar con los opositores que ponen como prioridad la vida de la gente y que tienen responsabilidad de gestión” y “tratar de no cometer errores que terminan generando que las oposiciones más ultras le ganen a las oposiciones más moderadas”.

Rossí también agitó el argumento del  "odio" como único motivo de las críticas opositoras, algo que ya había sido consignado un día antes por el Instituto Patria, que dirige la Vicepresidente. 

“Yo digo que esto de la brecha no es una construcción dual, sino de un sector político que odia, que descalifica, porque nosotros, cuando nos tocó gobernar, gobernamos para todos”, completó Rossi.

Consultado sobre la marcha que algunos sectores opositores están planificando para el próximo 9 de julio, el ministro de Defensa dijo que “están tratando de generar un marco de situación que no tiene que ver con la realidad y es cabalgar sobre la brecha del odio”.