Leído

HAY 4 DETENIDOS

Hallaron enterrado el cuerpo de Gutiérrez, el exsecretario de CFK que estaba desaparecido

Dom, 05/07/2020 - 2:40pm
Enviado en:
Por Urgente24

Lo confirmó el juez del caso, quien dio con el cadáver tras un allanamiento en un domicilio en El Calafate que surgió de una indagatoria. El cuerpo presentaba un golpe en la cabeza y una herida de arma blanca. Intentan determinar el móvil.

Contenido

El cuerpo de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Fernández que había declarado como arrepentido en la causa de los cuadernos, fue hallado este sábado en El Calafate, luego de que se denunciara la desaparición del exfuncionario. 

"Hemos logrado dar con el cuerpo de quien fuera Fabián Gutiérrez", confirmó el juez Carlos Narvarte, quien encabezó el allanamiento en un domicilio que resultó en el hallazgo del cadáver.  

"Se encontraba enterrado y envuelto en una sábana", reveló.

Si bien trascendió que el cuerpo de Gutiérrez estaba maniatado, el juez no confirmó que ese era el estado del cuerpo al momento de encontrarlo, pero que presentaba un golpe en la cabeza y una herida de arma blanca.  

El magistrado dijo que se está tratando de determinar el móvil del crimen.  "Puede tratarse de un tema pasional a una desavenencia de la relación" con los detenidos, dijo. 

En el lugar del hallazgo, Narvarte contó a la prensa que el allanamiento se realizó a partir de la declaración indagatoria de un detenido, uno de los 4 que tiene la causa. 

El domicilio allanado correspondería a uno de los detenidos. Si bien el cuerpo no se encontraba en la cabaña que había sido señalada, sí estaba en una zona cercana a la que habría sido trasladado en una camioneta. 

"El dato que teníamos en principio es que el cuerpo estaba dentro de la cabaña. Luego del rastreo dimos con el lugar", dijo. 

Respecto a la relación de los detenidos con Gutiérrez, el juez afirmó que estos lo conocían, y que algunos "tenían una relación más estrecha"

"Había aparentemente una amistad más profunda de uno de los detenidos con Gutiérrez", al insinuar una relación sentimental del exfuncionario con uno de los imputados. 

El juez no consideró de relevancia para el caso la situación de Gutiérrez como arrepentido en la 'causa Cuadernos'. 

Según la web OPI Santa Cruz, la intención de los victimarios, era tapar ese lugar del patio con cemento.

“Por el peso del cuerpo y el lugar donde estaba enterrado, suponemos que participó más de una persona. Estamos muy cerca de esclarecer el hecho”.