POLÍTICA

LUNES 13/07

Videoreunión clave para el paquete legislativo: Alberto F., Massa y jefes de bloques

El presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó a los presidentes de los bloques opositores a una reunión con el presidente Alberto Fernández para este lunes 13/07 a las 17 horas. El encuentro será a través de una teleconferencia y están pactados 5 temas centrales.

Sergio Massa logró acordar una reunión con todos los jefes de bloque en Diputados y el Presidente de la nación. El encuentro será este lunes 13/07 a través de una videoconferencia y se espera que inicie a las 17 horas. 

Según trascendió, Massa convocó a los jefes de bloque al encuentro, del que ya confirmaron su asistencia hasta el momento los diputados nacionales Cristian Ritondo, Carlos Gutiérrez, Alma Liliana Sapag, Romina Del Pla, Eduardo Bali Bucca, José Ramón y Ricardo Wellbach.

Además, también se conoció que se pactaron cinco temas centrales para tocar en la reunión de los legisladores y el Presidente. 

1. Evaluación cuarentena y situación sanitaria.
2. Ampliación presupuestaria para sostener las políticas de ingreso.
3 Moratoria para todos los sectores afectados.
4. Deuda soberana bajo legislación local.
5. Diálogo para el acuerdo de reconstrucción post pandemia.

Las fuentes legislativas ratificaron que Fernández dialogará con los parlamentarios sobre "la necesidad de un acuerdo para la reconstrucción de la economía post-pandemia y los principales proyectos que impulsará el Gobierno nacional".

El Gobierno aspira a debatir un paquete de iniciativas que incluyen el refuerzo de partidas para el PAMI, la Tarjeta Alimentar y los ATP.

Además, el Poder Ejecutivo ya envió la semana pasada el proyecto de ampliación de la moratoria que permite cancelar en cuotas las deudas impositivas, previsionales y aduaneras contraídas hasta el 30 de junio pasado.

Esa iniciativa permite regularizar las deudas en pagos de entre 96 y 120 cuotas, mientras que aquellas obligaciones de la seguridad social se podrán regularizar entre 48 y 60 cuotas, con condonación parcial de intereses y total de multas.

Además, establece que las grandes empresas, en los próximos 24 meses, no podrán distribuir dividendos, realizar operaciones con títulos para eludir la normativa cambiaria ni acceder al mercado cambiario para realizar pagos a entidades vinculadas.

Dejá tu comentario