Política

EN MISIONES

Un intendente fue encontrado borracho y con una chica trans incumpliendo protocolos y ahora emitió un comunicado

Un escándalo de gran magnitud sigue vigente por estas horas en la localidad de Eldorado, en la provincia de Misiones, y es que el intendente fue detenido en estado de ebriedad durante un operativo policial. Un video muestra el operativo en el que los efectivos señalan que el jefe comunal es el conductor del vehículo y que se resistió a identificarse. En pocos minutos se viralizó en Internet.

El Servicio Penitenciario de Eldorado, en la provincia de Misiones, se encontró este fin de semana con una escena inesperada cuando trataban de capturar a un homicida prófugo pero en cambio, detuvieron al intendente de la localidad totalmente borracho y en compañía de una chica trans en el mismo estado de ebriedad. 

Se trata del intendente de Eldorado, Fabio Martínez, quien protagonizó junto a una acompañante una violenta discusión con policías que quedó registrada en un video de al menos cinco minutos que se hizo viral en la red en las últimas horas. 

En realidad, el objetico del Servicio Penitenciario Provincial era encontrar al brasileño Carlos Poncio, también llamado Jair Figleski, más conocido como “Bola 8″, quien días atrás se escapó del Complejo Penitenciario III de esta misma localidad misionera, pero al llegar cerca de un aserradero donde supuestamente habían visto a un hombre con características similares se encontraron con el intendente y la mujer trans. 

En concreto, la policía se encontró en el camino con una camioneta que circulaba en plena noche y los efectivos pensaron que podría tratarse de un cómplice que se dirigía a buscar al sospechoso, de acuerdo con lo que publicó el portal Misiones Online.

Por ese motivo es que dieron la voz de alto, pero el vehículo no frenó y se dio a la fuga durante varias cuadras. Cuando lograron detener la marcha del rodado, notaron que su conductor era Fabio Martínez, el intendente de esta localidad, que estaba en aparente estado de ebriedad, acompañado de una mujer trans y rodeado de botellas y latas de bebidas alcohólicas como se aprecia en el video que se viralizó. 

“No se puede mantener en pie. Es el intendente de Eldorado, intentó darse a la fuga”, se escucha decir a uno de los agentes en la grabación.

Además, en un momento, el jefe comunal incluso quiso arrebatarle el celular a la persona que estaba filmando.

La respuesta del intendente: 

Luego del escándalo, el intendente emitió un comunicado para desmentir los hechos, a pesar de que todo quedó registrado en las cámaras. 

"Tras concluir con una reunión, llevaba dos personas a sus respectivos domicilios, con mi vehículo particular, habiendo ya dejado una en su domicilio, proseguí conduciendo por un camino vecinal, específicamente en la calle Fundador, cuando en inmediaciones de la entrada de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, me comienzan a perseguir tres vehículos particulares no identificados (entre ellos una camioneta vieja FORD F100), lo que me hace presumir un posible intento de robo, por ello ingrese hasta el predio de la planta único lugar iluminado en esa área; no estaba evadiendo a nadie; estaba tratando de protegerme; al ingresar hasta allí quienes me perseguían dispararon al aire con armas de fuego", arranca el comunicado del alcalde. 

"No tenía idea de que, ni de quien se trataba,  cuando se acercaron en su mayoría de civil, encapuchados, baje del auto y me identifique con mi nombre y apellido y les explique que era el Intendente local", añadió. 

"No obstante, de identificarme correctamente me redujeron, manifestaron a los gritos que estaba ebrio y que llevaba una persona “trans”; ambos hechos absolutamente falsos, llevaba a una mujer a su domicilio y de que no estaba ebrio, fue constatado posteriormente por el Médico Policial que me reviso como consecuencia de las agresiones recibidas", cita el comunicado. 

"Mi mayor preocupación es, que hubiera ocurrido con un ciudadano común que transita por la misma área, que puede ser objeto de la misma situación y que carece de los medios necesarios para defenderse o no pide a tiempo la intervención policial", dice otro fragmento del comunicado. 

  • Mirá el video a continuación:

 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario