Leído

CORONAVIRUS

Un funcionario nacional coincidió con Patricia Bullrich sobre "guetos" en Villa Azul

Mar, 26/05/2020 - 5:34pm
Enviado en:
Por Urgente24

Daniel Menéndez, dirigente social y funcionario de la cartera de Daniel Arroyo, calificó como "un error" la medida tomada en el barrio de Quilmes y pidió "apostar a otro esquema". 

Daniel Menéndez, de Barrios de Pie y funcionario del ministerio de Desarrollo Social.
Contenido

Un dirigente social y funcionario nacional criticó este lunes al gobierno de Axel Kicillof por aislar a una villa del partido de Quilmes en el que se detectó casi un centenar de casos positivos de coronavirus. 

Daniel Menéndez, de Barrios de Pie subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social, incluso coincidió con la opositora Patricia Bullrich cuando comparó el aislamiento de la Villa Azul con la conformación de un "gueto". La exministra de Seguridad había dicho que "lo que hicieron ahí fue convertir la villa en un gueto, militarizaron ese barrio". 

"Es un error. Pareciera que se construyen guetos de pobres y se confina a la gente pensando que con la policía y un cerco represivo se puede evitar una situación que tiene que ver con un esquema comunitario", afirmó Menéndez, en diálogo con Futurock.

"El barrio cuida al barrio. La gente entiende, pero hay que contenerla y acompañarla. Con un patrullero afuera no se va a resolver ", dijo el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social.

Menéndez remarcó que el gobierno de la provincia debe "apostar a otro esquema" para contener el virus y "resolver, sobre todo, la asistencia alimentaria".

"Se pretende sostener a las familias con bolsones de seis productos durante quince días", señaló el dirigente de Somos, el espacio que lidera Victoria Donda , titular del Inadi.

"Uno siente mucha vergüenza por cómo se está resolviendo la asistencia porque no está a la altura de lo que se requiere. Hay cosas que hay que resolver rápidamente", apuntó.

Para Menéndez, será "muy difícil" contener la propagación del virus en los barrios vulnerables.

"Me parece que hay buena intención, pero los alimentos no llegan como deberían llegar, tampoco los productos de limpieza", sostuvo.

Además, cuestionó las intervenciones mediáticas de Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerenses, en la Villa Azul. "Hace falta que aparezca menos el ministro de Seguridad y más la militancia social, la Iglesia, otros esquemas y dispositivos del Estado", lanzó.

Para contrarretar estos comentarios, el gobernador Axel Kicillof afirmó: “Cuando aparece un brote, ya sea en un country o un edificio, se hará una cuarentena comunitaria. No es exclusivo de los barrios populares"