POLÍTICA

JORGE ENRÍQUEZ

Un diputado del PRO dijo que Alberto Fernández gobierna de forma autoritaria y lo tildó de hipócrita

El diputado nacional del PRO, Jorge Enríquez, criticó duramente al Presidente de la nación, en el medio del debate y críticas sobre la reforma judicial que impulsa el ejecutivo. En esa línea, el legislador afirmó que Alberto Fernández gobierna de manera "autoritaria" y afirmó que la reforma busca "facilitar la impunidad de CFK".

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Jorge Enríquez, dijo hoy 14/08 sobre la reforma judicial de Alberto Fernández que "no tengo dudas de que la denominada ‘reforma judicial’ tiene como propósito facilitar la impunidad de Cristina Kirchner y sus secuaces, y de avanzar en el control de la justicia para legitimar un proyecto populista autoritario". 

En una entrevista con el portal NCN, afirmó que el proyecto de reforma judicial es sin dudas "improvisado"y a su juicio también carece de "toda razonabilidad". El legislador lo argumenta ya que considera que el proyecto "tiende a aumentar el número de jueces sin ninguna necesidad, siendo que está en marcha la implementación gradual y progresiva en el país del sistema acusatorio, en el que el rol principal lo tienen los fiscales"; explicó.

En otro fragmento de la entrevista, el legislador opositor añadió que el Gobierno, "en lugar de concentrarse en los gravísimos problemas que aquejan a la sociedad, el gobierno encuentra en la pandemia una oportunidad para ampliar su poder y debilitar la independencia del Poder Judicial. Algo vergonzoso", disparó.

Enríquez también criticó cómo el Gobierno ha manejado la pandemia del coronavirus, y en ese sentido, disparó: 

"Se planteó una falsa dicotomía entre salud y economía, que tendrá consecuencias devastadoras sobre la calidad de vida de millones de argentinos... El único plan parece ser la cuarentena eterna. Lo que se requiere es permitir gradualmente la actividad económica, centrando los cuidados en los grupos de riesgo y sectores vulnerables", añadió. 

Por último, Enríquez tildó al Presidente de la nación de hipócrita y poco conciliador, y en ese sentido afirmó que Alberto Fernández gobierna de forma autoritaria: 

"Si bien quiere presentarse como un conciliador, en los hechos gobierna con un estilo autoritario, sin buscar el diálogo y el consenso que pregona con hipocresía. Basta señalar, entre muchos otros ejemplos, el tema de la reforma judicial", sentenció Enríquez.

Dejá tu comentario