POLÍTICA

DEPETRI

Un candidato del Frente de Todos hizo un video en apoyo a Maduro: "somos la patria grande"

En el Frente de Todos no deben estar para nada contentos con la viralización de un video en el que se lo ve a Edgardo Petri, candidato a intendente por el partido de Lanús, defendiendo al Gobierno de Nicolás Maduro. "Somos la patria grande, somos bolivarianos", dice Depetri en el video que se difundió por aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales. El video a continuación:

Venezuela ha sido sin dudas uno de los temas de agenda a lo largo de la campaña electoral, incluso, el presidente Mauricio Macri cruzó ayer 20/10 en el debate a Alberto Fernández y lo criticó por no admitir que "Maduro es un dictador". El tema incomoda a la oposición, y desde el Frente de Todos evitan hablar sobre el tema, sin embargo, ahora circula a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, un video de un candidato del FdT que respalda el Gobierno bolivariano. 

Se trata del candidato a intendente por el partido de Lanús, Edgardo Depetri, quien obtuvo el 23.2% de los votos en las PASO pero aún así ganó la interna del Frente de Todos en esa jurisdicción. 

En el video que se viralizó, del que no se sabe la fecha exacta en la que fue grabado, Depetri envía un saludo al presidente Nicolás Maduro y respalda su gobierno, además asegura que defiende la 'dignidad' del pueblo venezolano y latinoamericano. 

"Hola soy Edgardo Depetri, concejal de Lanús en Argentina, y quiero saludar a la revolución bolivariana, revolución democrática, popular, latinoamericanista, revolucionaria y a su presidente Maduro", dice en el video que dura 30 segundos. 

Y sigue: "Somos bolivarianos, somos nacionalistas, somos la patria grande y defendemos la dignidad del pueblo venezolano y la del pueblo latinoamericano"; cierra Depetri. 

Depetri ya ha hablado antes sobre Venezuela, incluso, en agosto en una entrevista con Infobae el candidato aseguró que: “Nos acusan de ser Venezuela, pero son ellos -refiriéndose al macrismo- con sus políticas los que nos llevan a eso", declaraciones que parecieran carecer de lógica, ya que si respalda al Gobierno "democrático y popular" de Venezuela, resulta paradójico que coloque al país como mal ejemplo del camino que está tomando Argentina por las malas políticas implementadas por el oficialismo. 

Además, en esa misma entrevista alegó que son los venezolanos los que se tienen "que hacer cargo" de su situación y dejó claro que a su juicio, en Venezuela en un país en "construcción".
 
"Los bolivarianos están haciendo su construcción mal, bien, regular, son ellos, es responsabilidad de ellos y que se hagan cargo ellos, de las buenas y de las malas", sentenció en esa oportunidad. 

Este 27 de octubre Depetri se enfrentará en los comicios a Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) que en las PASO obtuvo el 36,6%. Depetri obtuvo menos del 23%, pero el Frente de Todos en Lanús logró acumular en las primarias el 51%, por lo tanto los resultados de las PASO no permiten ser terminantes al pronosticar qué puede pasar el 27.
 

 

Dejá tu comentario