Leído

CAMIONEROS

Ultimátum de los Moyano a los empresarios del transporte: "33% o se tomarán medidas"

Lun, 23/12/2019 - 7:36am
Enviado en:
Por Urgente24

Pablo Moyano informó que fue enviada una carta a la entidad que agrupa a las empresas del sector con el reclamo. También se volvió a quejar por la forma en la que fue designado el ministro del área, Mario Meoni, y pidió que sean recibidos por este en los próximos días.

moyanos.jpg
Contenido

El camionero Pablo Moyano les dio un ultimátum a los empresarios del transporte y advirtió que si se niegan a otorgar un 33% de aumento salarial como lo reclama el sindicato, "se tomarán las medidas necesarias", lo que implica una amenaza de paro. 

Por otro lado, el secretario adjunto del gremio que lidera su padre, Hugo Moyano, se quejó por el nombramiento del massista Mario Meoni como ministro de Transporte sin la consulta a las "organizaciones" del sector. 

No obstante, ratificó el acompañamiento al gobierno de Alberto Fernández a la vez que defendió las 1ras medidas tomadas por el Ejecutivo. 

En relación a la paritaria de los camioneros, dijo que Hugo Moyano envió este viernes una carta a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) en la que solicita un incremento de los salarios del 33% para el período enero-junio de 2020. 

"Si los empresarios niegan el aumento se tomarán las medidas que sean necesarias", dijo Moyano en declaraciones a la radio porteña Futurock.

No obstante, afirmó: "Nosotros vamos a hacer todo lo posible para no llegar a un conflicto, porque sabemos que es un momento especial del país".

Por otro lado, manifestó sus disconformidad por la forma en la que fue nombrado Mario Meoni como ministro de Transporte. 

"El conjunto de las organizaciones de transporte debería haber sido consultado por la designación de Mario Meoni, no se trata de Moyano, no conocemos sus pergaminos, esperamos que en los próximos días convoque a las organizaciones gremiales del sector", dijo. 

En los últimos días, había sido Hugo Moyano quien se quejó por la designación de Meoni. “Pusieron un psicólogo, un sociólogo... no sé”, dijo, aunque Meoni no es ni una cosa ni la otra. El enojo de Moyano deriva del infructuoso intento de colocar a Guillermo López del Punta como secretario de Transporte. 

Volviendo a Pablo Moyano, este defendió las primeras medidas económicas dictadas por el Gobierno de Alberto Fernández al sostener que "apuntan a recuperar el bolsillo de los trabajadores los jubilados y quienes menos tienen".

También criticó al sector del campo que se mantiene en alerta por el aumento de las retenciones. “El campo a los 10 días de asumir el nuevo gobierno amenaza con cortes de ruta y no comercializar los granos; la derecha agazapada va a intentar que al Gobierno le vaya mal pero nosotros los trabajadores vamos a acompañar al gobierno", dijo.