Leído

OFICIALIZADO

Tras vetar a Pichetto, la UCR propuso a Jesús Rodríguez como titular de la AGN

Sab, 29/02/2020 - 10:08pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Comité Nacional de la UCR, que había rechazado la propuesta de Mauricio Macri para postular a Miguel Ángel Pichetto, propuso formalmente, a través de notas enviadas a los titulares de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández de Kirchner, y de Diputados, Sergio Massa, que Jesus Rodríguez continúe como titular de la Auditoría General de la Nación.

Jesús Rodríguez, titular de la AGN.
jesus-rodriguez.jpg
Jesús Rodríguez, actual titular de la AGN.
Contenido

Mediante una nota presentada este viernes (28/02) a la presidenta del Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el Comité Nacional de la UCR propuso como titular de la Auditoría General de la Nación al actual auditor, Jesus Rodríguez.

En la nota se explica que “de acuerdo a lo dispuesto por los Artículos 85 de la Constitución Nacional y 123 de la Ley Nro. 24.156, cumplo en dirigirme a Ustedes en mi condición de Presidente de la Unión Cívica Radical, proponiendo como Presidente de la Auditoría General de la Nación al Licenciado Jesús Rodríguez”.

“De este modo damos por cumplidas las normas constitucionales y legales citadas, y satisfecho el contenido de la Resolución Conjunta de fecha 12 de febrero de 2002, en lo atinente a las competencias del Partido que represento, solicitando la designación del propuesto”, explica la nota firmada por el titular de la UCR, Alfredo Cornejo.

En tanto, desde el Comité Nacional de la UCR aseguraron que el radicalismo cede el lugar vacante que ocupaba Rodríguez a Propuesta Republicana (PRO), como gesto de unidad en la coalición Juntos por el Cambio.

Cabe destacar que el macrismo había propuesto a Miguel Ángel Pichetto para ese cargo, pero una parte del radicalismo se opuso. Fue Cornejo el que se encargó de comunicarles a sus socios dentro de la coalición Juntos por el Cambio que el lugar sería para un dirigente del radicalismo, porque el elegido debe representar al espacio opositor con mayor representación parlamentaria.

Pichetto había sido promovido por Mauricio Macri como propuesta del PRO, que tiene más diputados que la UCR pero menos senadores y por lo tanto necesita negociar. Pero Cornejo no aceptó y logró la adhesión de muchos de los radicales. Ahora, finalmente, comunicaron formalmente su propuesta a las autoridades del Congreso.