Leído

“SI QUIEREN, ME CORRO”

Tras filtraciones y presiones, Sica amagó con renunciar (y Macri lo tuvo que calmar)

Jue, 11/04/2019 - 9:44am
Enviado en:
Por Urgente24

En el programa A dos voces de TN, explicaron que tras una serie de presiones, internas y filtraciones de información de esta semana, el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, puso a disposición su renuncia ante los funcionarios, y hasta el propio Mauricio Macri lo tuvo que calmar.

daniel.jpg
Contenido

En una de las reuniones de gabinete para tratar de bajar la inflación y ver qué hacer con la industria, la producción y la economía en general, el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, puso a disposición su renuncia.

Comentó Edgardo Alfano que el reclamo y las presiones de los diferentes funcionarios hacia el ministro en esas reuniones es “¿Qué pasa que no bajan los precios?” Y en una de esas Dante Sica estalló con la frase:

“Si quieren me corro, yo hago mi trabajo lo mejor que puedo”.

Y explicó que el mismísimo Presidente Mauricio Macri lo tuvo que calmar y decirle que no, que se tiene que quedar.

Fue una semana complicada para Dante Sica: de todos los ministros fue el único que no se presentó a la cena del Cippec porque en el ambiente todos comentan que no se lleva para nada bien con Nicolás Dujovne a quien aparentemente llaman “el joven manos de tijera” porque le recorta todos los programas que presenta en materia empresarial, sindical, de producción y de trabajo. 

Sumado a esto, la filtración de información de las supuestas medidas que va a tomar el gobierno para mejorar el consumo (como el supuesto congelamiento de precios) que los medios oficialistas publicaron como verdades absolutas que derivaron de los allegados de Sica y que hoy Marcos Peña negó rotundamente haciendo a este quedar en un lugar de desacreditación total. 

También, tras las reformas en la cantidad de ministerios que integran el gabinete que el Gobierno implementó en septiembre, el puesto de Sica requiere posicionarse como un negociador del Poder Ejecutivo tanto ante los empresarios como con el sindicalismo. La relación del oficialismo con ambos sectores se erosionó en los últimos meses por la recesión, la aceleración inflacionaria y las tasas de interés altas sumado a que el área de Producción del país acumula diez meses de caída de la actividad. 

Con todo esto, Sica logró presentar un proyecto de blanqueo de trabajadores no registrados en el Senado, pero los dirigentes de la central obrera se ausentaron sin aviso y la iniciativa quedó debilitada.

Desde el gobierno negaron que Sica vaya a renunciar pero como vienen comunicando las cosas, las graves internas dentro del propio gabinete y el contexto de incertidumbre general del país, nunca se sabe que pasará.