Leído

VIDEO

Tras el repudio, Duhalde se rectificó: "No pienso que no va a haber elecciones el año que viene"

Mar, 25/08/2020 - 9:58pm
Enviado en:
Por Urgente24

Eduardo Duhalde argumentó que "estamos todos alterados por la pandemia" y que por eso se le "fue un poco la lengua", al vaticinar un "golpe de Estado" en la Argentina. "No pienso que no va a haber elecciones el año que viene", se rectificó. "Llega un momento en que la psiquis no aguanta y empieza a ver cosas que no existen. Yo en un momento vi un río en Olivos con pescados saltando", confesó. Entrevista completa.

Eduardo Duhalde sostuvo que "el militarismo se está levantando otra vez en América"
duhalde_elecciones.jpg
Tras la polémica, Duhalde se rectificó.
Contenido

El ex presidente Eduardo Duhalde se rectificó este martes (25/08) tras haber vaticinado un "golpe de Estado" en la Argentina y decir que no iba a haber elecciones el próximo año. Sus declaraciones habían generado el repudio de parte de todo el arco político.

El también ex gobernador bonaerense reconoció que quiso "llamar la atención" sobre lo que pasaba en la Argentina y la posibilidad "de que exista un proceso anárquico".

"Esto lo dialogué con Alberto que quiere la unidad nacional, quiere que rápidamente votemos la leyes de transparencia y anticorrupción. Alberto quiere eso, sabe que no puede hacerlo y voy a ayudarlo en eso", sostuvo Duhalde en diálogo con Crónica TV.

"Yo lo que quiero es llamar la atención, y esto me lo permite, en que si los argentinos no nos unimos podemos llegar a un proceso anárquico", desarrolló en el programa Tiempo Real, emitido por Crónica HD.

Y argumentó que "yo estoy, como todos los dirigentes, influenciado por esta pandemia, y el comportamiento nuestro cuando hablamos es absolutamente anormal, nunca se dicen las cosas que se están diciendo ahora". En este sentido, puso el ejemplo del concejal cordobés radical-PRO Julio Carballo, de Capilla del Monte, que en abril habia dicho, en un audio privado que luego se filtró, que tenía la esperanza de que la pandemia hiciera "una limpieza étnica" y matara a "5 o 6 millones de negros".

"Estas cosas (por la pandemia) nunca pasaron y estamos todos alterados", insistió Duhalde.

En este contexto, reconoció que en la presidencia del 2002 tuvo distorsiones de la percepción por el estrés que sufría. "A Alberto le pasa lo que le pasó a mi y lo que le pasó a De La Rúa muy evidentemente. Uno llega un momento en que la psiquis no aguanta y empieza a ver cosas que no existen. Yo en un momento vi un río en Olivos con pescados saltando. En ese momento vinieron los adventistas de Entre Ríos a donde yo iba a darme la comida y hacerme caminar", confesó. 

"No pienso que no va a haber elecciones el año que viene", se rectificó finalmente Duhalde durante la entrevista.